Buenas noticias para los CHIVAHERMANOS; José Juan Macías regresa a una convocatoria con el Rebaño Sagrado.

La escuadra rojiblanca dio a conocer una excelente actualización, en cuanto a sus jugadores disponibles de cara a la vuelta ante los Pumas en el estadio Olímpico Universitario.

Por lo que, el duelo del próximo domingo podría ser el regreso del ”JJ” Macías al equipo de Veljko Paunovic.

¿Cuanto tiempo estuvo fuera Macías?

Cabe mencionar que el ariete del Rebaño Sagrado no juega en un partido oficial de Liga MX desde hace más de un año.

Debido a dos rupturas de ligamentos que tuvo en la rodilla derecha, lo que lo ha alejado de las pistas por un largo periodo de tiempo.

José Juan Macias #9 de Chivas. Foto: Getty Images)

José Juan Macias #9 de Chivas. Foto: Getty Images)

Macías se lesionó por primera ocasión justo antes de arrancar el pasado Apertura 2022 que terminó dejándolo fuera de acción lo que quedó de ese año y parte del inicio del 2023.

Cuando parecía que estaba a solo días de volver a la actividad, en partido con la categoría Sub 23, terminó llegando otra ruptura de ligamentos en febrero del presente año.

La lesión no fue una recaída, porque el ligamento ya estaba recuperado al 100%. Fue nuevamente la ruptura total del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Ha pasado el tiempo y justo para la etapa más importante del torneo, Macías vuelve a ser parte de la convocatoria.

Y aunque no es un hecho que jugará, al menos ya será una opción que tendrá Paunovic entre Cisneros y Ríos. Que vienen siendo los centros delanteros suplentes en los partidos más recientes.

JJ Macías podría reforzar a las Chivas

A Chivas le vendrá cómo un gran bálsamo la vuelta de Macías al equipo. Porque la falta de gol en el equipo con los centros delanteros sigue siendo un problema.

Ricardo Marín anotó cuatro goles en su primer torneo, pero tres de esos cuatro fueron en jornadas consecutivas ante Toluca y Atlas.

Ronaldo Cisneros apenas anotó un par y Daniel Ríos prácticamente no jugó este semestre y se fue en blanco.

Por lo cual, ‘JJ’ vendrá a dar ese plus al ataque y complementar a lo que hizo Roberto Alvarado que fue el máximo anotador con seis goles.