Después de su salida del América, Nicolás Benedetti finalmente había encontrado un nuevo hogar y parecía estar cómodo. Sin embargo, ante Tigres sufrió una nueva lesión y se confirmó que estará un buen rato fuera de las canchas.

El futbol tiene sus idas y vueltas, mis juanáticos. Es que, si hacemos memoria, Benedetti demostró ser un futbolista muy talentoso en las filas del Ame, pero las lesiones no lo dejaron alcanzar su potencial.

Y ahora, casi dos años después de su primera salida de las Águilas, el futbolista colombiano se encontró con un Mazatlán en el que podía aportar.

En lo que va del Apertura 2023, Nicolás Benedetti jugó nueve partidos, convirtió dos goles y aportó tres asistencias. Lamentablemente, eso será lo única que pueda aportar de aquí al final, pues se confirmó que el colombiano sufrió una gravísima lesión.

¿Qué le pasó a Benedetti?

El fin de semana pasado, el colombiano salió reemplazado en el juego entre Mazatlán y Tigres. Y, después de hacerle los estudios correspondientes, los Cañoneros informaron qué fue lo que le pasó.

“Benedetti presentó una ruptura de ligamento cruzado anterior izquierdo, por lo que será intervenido en estos días. El tiempo de recuperación está sujeto a su evolución. Estaremos informando sus avances”, escribieron en las redes del Mazatlán.

Esta será la segunda vez que el exDeportivo Cali sufra una lesión de este calibre, lo que claramente no es una buena señal.

Usualmente, estas lesiones promedian un tiempo de recuperación de entre seis y ocho meses, por lo que pasará un buen tiempo fuera de las canchas. Con este pronóstico, es seguro que se perderá lo que queda del Apertura 2023 y gran parte del Clausura 2024.