El joven mediocampista mexicano Marcelo Flores está en medio del ojo público tras conocerse que su próximo equipo será el Tigres de Monterrey, en uno de esos traspasos sorprendentes e inesperados que se viven de cuando en cuando en la Liga MX.

El futbolista de apenas 19 años tiene una muy buena escuela detrás, a pesar de su corta edad y en su hoja de vida, ya registra experiencia en el Arsenal de Inglaterra (en categorías menores) y el Real Ovideo de España.

Marcelo Flores llegará a Tigres proveniente del Arsenal sub 21 (Getty)

Marcelo Flores llegará a Tigres proveniente del Arsenal sub 21 (Getty)

¿Venido a menos?

Ahora, en su inminente llegada al cuadro universitario, los ojos de todos los amantes del fútbol, están puestos en él y en sus aportes al club, sin embargo, no todo es un lecho de rosas para el juvenil.

Flores no ha puesto un pie en el estadio Universitario y ya tiene encima las críticas de uno de los periodistas deportivos más mediáticos y particulares de nuestro país, el siempre polémico David Faitelson, de la cadena ESPN.

Para el comunicador, la llegada de Flores a la MX es negativa para ambas partes y considera que Marcelo es un jugador sobrevalorado y que apenas está a tiempo de enderezar su rumbo si quiere destacar en el fútbol profesional.

Twitter de David Faitelson

Twitter de David Faitelson

“Llega Marcelo Flores a los Tigres… Un futbolista sobrevalorado, pero que es joven todavía. Puede y debe recuperarse del “tobogán” en el que se ha metido su carrera: Arsenal, Real Oviedo y ahora Tigres…” escribió Faitelson en su cuenta de Twitter.

De Europa a México

El mediocampista no ha tenido la mejor de las suertes a pesar de las oportunidades que ha tenido en sus manos, primero como parte de las ligas menores del Arsenal y posteriormente en su breve paso por el club español.

En el conjunto inglés no pudo dar el paso al primer equipo por distintas razones, entre ellas, su corta edad y cuando se fue a préstamo al Real Oviedo de España, la oportunidad para ser parte de la formación estelar nunca le llegó, razón por la que, finalmente, volvió al Arsenal.

Ahora, dadas las circunstancias, Tigres sacó provecho de la situación y se hará de su ficha de forma definitiva para el presente torneo Apertura 2023, esperando sacar de él el mejor rendimiento posible y concretar la proyección que mostró al inicio de su carrera.

Flores es nacido en Canadá y con ascendencia inglesa, pero pese a ello, decidió desde muy joven, militar para México a nivel de selecciones donde ya ha sido convocado en distintas oportunidades pero en niveles menores.