El estratega serbio de las Chivas del Guadalajara, Veljko Paunovic, tomó sorpresivamente al rebaño y de una lo puso en las finales del Clausura 2023, dejando un muy buen sabor de boca a pesar de haber dejado en la final un cetro que prácticamente acariciaba con las manos.
Antes de du designación como DT de los rojiblancos, muy pocos aficionados al fútbol mexicano sabían realmente quién era el técnico, sus atestados o la capacidad para el puesto.
¿Y ese, quién es?
Lo curioso de todo esto es que lo mismo ocurría con el mero mero del club tapatío, Amaury Vergara, quien reconoció que antes de la llegada del serbio a su equipo, no tenía ni idea de quién era ni lo que podía ofrecer.
“La verdad, reaccioné como muchos aficionados preguntando: ‘¿Y él quién es?’. No había escuchado hablar de Paunovic, ya que analicé su perfil y que me entrevisté con él, me encantó. Lo enterado que estaba, lo que sabía del futbol mexicano, ese perfil es el que se necesita en Chivas, alguien que desayune, come y cene futbol“ aseguró Vergara en entrevista para Fox Sports.
El “culpable” de que Paunovic llegara al banquillo tapatío, fue Fernando Hierro, quien también es visto como un gran acierto por el jerarca del rebaño. El experimentado español fue quien sugirió tomar en cuenta la hoja de vida de Paunovic y el resto es historia.
Sobre hierro, quien llegó también a inicios del presente año, Amaury solo tiene palabras de agradecimiento y satisfacción para con él y su trabajo dentro de la institución.
Recordemos que el exmadridista asumió su rol como Director Deportivo de las Chivas en sustitución de Ricardo Peláez, quien dejó el cargo en medio de cuestionamientos y reclaos de la afición rojiblanca.
“Hierro es honesto, transparente, maravilloso. No está viciado y le apasiona el futbol, está altamente preparado y ha logrado éxitos inimaginables. Vino a refrescar la estructura de Chivas” expresó el propietario de Chivas, sobre el ibérico.