El repechaje dejó diversos sentimientos en la Liga MX, así como consecuencias. Pues cuatro equipos avanzaron a la Liguilla y pelearán por el título de esta campaña. Mientras que otros cuatro se quedaron en el camino y ya comienzan a pensar en el Clausura 2023. Donde ya piensan hacer movimientos importantes como es el caso de Necaxa.

Entre las decisiones más importantes de las últimas horas se dio en el interior de los hidrocálidos. En esta ocasión los de Aguascalientes cayeron en la serie de Repechaje contra los Tigres UANL. Esto acabó con las posibilidades de aspirar por el campeonato, razón por la cual la directiva decidió darle las gracias a Jaime Lozano como entrenador.

Incluso ante de la salida del Jimmy, el canterano de los Pumas de la UNAM fue de gran interés para tomar las riendas del equipo que lo vio nacer. Pero al parecer su escasa experiencia en Primera División no habría ayudado a ser la primera opción de los del Pedregal.

Con la salida del Jimmy concretada, ya aparece un primer candidato a sucederlo en el banquillo del cuadro necaxista. Y el nombre es muy importante: pues se trata de un exfutbolista de amplia trayectoria y títulos en Europa que además sabe lo que es levantar una Copa del Mundo.

¿Quién llegaría a Necaxa?

De acuerdo a información del conductor de TV Azteca, David Medrano, el candidato para ser director técnico es Mauro Camoranesi. Campeón con la Selección de Italia en el Mundial de Alemania 2006. El exmediocampista con exitoso pasado en la Juventus ya sabe lo que es jugar y dirigir en el balompié mexicano.

Como futbolista, Camoranesi llegó a la Liga MX para vestir la camiseta de Santos Laguna en la temporada 1995/96. Pero también defendió los colores de Cruz Azul entre 1998 y el 2000. En calidad de director técnico, comandó los destinos de Coras de Tepic en 2014/15 y Cafetaleros de Chiapas en 2016/17.