Este jueves, el legendario portero de los Tigres, Nahuel Guzmán, dio cátedra y sorprendió a todos haciendo gala de su profesionalismo y humildad al referirse a su colega de portería, Guillermo Ochoa.

El Patón estuvo en entrevista con el periodista deportivo de la cadena ESPN, David Faitelson, donde el comunicador le consultó sobre su criterio para con Memo y su respuesta es de aplaudir y siendo honestos, nos sorprendió positivamente a todos.

Guillermo Ochoa acumula 5 Mundiales con el TRI (Getty)

Guillermo Ochoa acumula 5 Mundiales con el TRI (Getty)

Halagos para Memo

“Con Memo no se puede discutir el gran arquero que es por su trayectoria, por sus logros en colectivo. Tuve la oportunidad de compartir plantel en un juego de las estrellas. Lo vi trabajar y es un fenómeno, compartimos, conocí su lado humano” contestó el argentino del Tigres.

Con estas palabras, el guardameta felino reconoce la valía de Memo y lo que que el arquero del Salernitana ha significado en el fútbol mexicano y de la selección mexa; tanto por su capacidades como por esa trayectoria imborrable del 5 veces mundialista.

El recorrido del Memo no es cosa fácil, su trayectoria y calidad lo han llevado a recorrer el mundo bajo los 3 palos. Luego de su salida en el América en 2011, “Francois” partió hacia el viejo continente para sumarse al AC Ajaccio de Francia en su primera experiencia internacional.

Nahuel Guzmán habló maravillas de Memo Ochos en entrevista con David Faitelson (Getty)

Nahuel Guzmán habló maravillas de Memo Ochos en entrevista con David Faitelson (Getty)

Luego viajó a España donde formó parte del Málaga y posteriormente del Granada y en 2017 su destino deportivo se asentó en Bélgica con el Standard de Lieja.

Luego de su paso por el fútbol Belga, retornó al Ame de sus amores por período de 3 años y una vez más, Memo cruzó el charco para jugar en la Serie A de Italia con el Salernitana, club al que actualmente pertenece.

Sin duda, un gran gesto por pate del canserbero felino que brilla sin necesidad de opacar a sus colegas, una ráctica cada vez menos frecuente en el fútbol y en la vida misma. ¡Grande Patón!