El Clásico Regio fue un emocionante partido donde pasó de todo. Tras un gran inicio de Rayados en el Gigante de Acero, Tigres logró descontar en dos ocasiones para ponerse nuevamente en juego. El equipo de Veljko Paunovic anotó gracias a Guido Pizarro y André-Pierre Gignac que realizó un polémico festejo ante los aficionados locales.
Tigres marca gracias a Pizarro y Gignac en el Clásico Regio
Sin dudas que el Clásico Regio comenzó como una pesadilla para Tigres, que al minuto 35 se encontraban 0-3 en el marcador. Rayados aprovechó cada error de la defensa de los Felinos para conseguir una importante ventaja en la primera parte.
De todas maneras, el conjunto de Veljko Paunovic logró reaccionar para volver al partido cuando una goleada de los locales aparecía en el horizonte. Tras acomodarse en el campo de juego y realizar algunas modificaciones, Tigres pudo descontar por duplicado.
Al final de la primera etapa, fue Guido Pizarro quien apareció por el segundo poste para empujar el balón y achicar el resultado en el marcador. El mediocampista es uno de los referentes del equipo, que sintió el golpe inicial de Monterrey.
Aunque eso no fue todo, ya que tras otra polémica con VAR incluido, los Felinos marcaron nuevamente. Una mano en el área de Fidel Ambriz fue sancionado por el árbitro y André-Pierre Gignac fue el encargado de cambiarla por gol. El 3-2 despertó la ilusión de una posible remontada, que finalmente no ocurrió.
Gignac, el francés récord que ingresa al top 3 histórico
André-Pierre Gignac es sinónimo de gol para Tigres y el fútbol mexicano. El atacante que arribó a la Liga MX sigue haciendo historia y en el Clásico Regio marcó un tanto que lo ubica entre los delanteros franceses con más goles, siendo parte del top 3 histórico.
Con el gol ante Rayados, Gignac alcanza los 364 tantos de Roger Courtois -atacante de los años 30′ y 40′- y se mete en el top 3 de goleadores históricos de Francia. En el segundo lugar aparece Thierry Henry con 411 y primero absoluto está Karim Benzema con 480 goles.