Rayados de Monterrey comenzó encendido el Clásico Regio ante Tigres y Lucas Ocampos marcó un tanto que generó polémica. El árbitro fue llamado por el VAR para revisar la jugada y finalmente le concedió tiro penal al conjunto de Martín Demichelis. El atacante argentino fue el encargado de marcar desde los doce pasos.
Lucas Ocampos: polémica, penal y gol en el Clásico Regio
En un partido donde pasó de todo, el Clásico Regio tuvo una polémica en la que estuvieron implicados dos argentinos. Al 33′ Lucas Ocampos se escapó sólo al gol y Nahuel Guzmán lo tumbó dentro del área, en una situación confuso para el silbante.
Lo cierto es que el VAR llamó al árbitro para que revise la jugada y tras chequear la situación, decretó penal para los locales. El encargado de ejecutar el tiro desde los doce pasos fue el propio Lucas Ocampos, que marcó su primer tanto en el Clásico Regio.
El gol del argentino decretó el 3-0 parcial para Rayados, que luego sufrió ante el descuento de Tigres que estuvo cerca de igualar el marcador. En un emotivo encuentro, la polémica estuvo presente.
Previamente, el canterano Iker Fimbres había puesto el gol inicial para los de Monterrey, y luego, Sergio Canales con un verdadero golazo había aumentado la ventaja en el Gigante de Acero.
El equipo de Martín Demichelis se está quedando con una victoria clave en el Clásico Regio para seguir de cerca al líder Cruz Azul. Además, está cerca de asegurar su lugar en los playoffs de la Liguilla del Apertura 2024 de la Liga MX.