Durante el duelo de Monterrey vs Pumas, Sergio Canales usó un objeto prohibido durante todo el encuentro, lo que ha desatado toda una discusión sobre si debería o no recibir una sanción al respecto, por lo que te damos todos los detalles a continuación.
¿Cuál fue el objeto prohibido que Sergio Canales usó en el duelo de Monterrey vs Pumas?
Se trata de un Whoop, una pulsera que sirve para registrar los datos biométricos de los atletas de alto rendimiento, el cual normalmente es utilizado por atletas de la NBA, NFL e incluso, algunos peleadores de la UFC lo han empleado, y es el que llevaba el jugador en la victoria de Rayados ante Pumas.
¿El problema? Que en la Liga MX está terminantemente prohibido este objeto, de acuerdo con el Reglamento de la IFAB (International Football Association Board) el cual, es muy estricto al respecto.
Y es que según este reglamento, está prohibido que los futbolistas usen dispositivos electrónicos o de comunicación en la cancha, a menos que se permita llevar EPTS (Sistemas de Seguimiento Electrónicos de Rendimiento).
Pero en la Liga MX, solamente se permite que se porte este tipo de artículos, cuando se trata del WIMU el cual, se coloca en la espalda del jugador, por lo que Canales habría violado el reglamento de forma flagrante.
Si bien el objeto en sí no es peligroso ya que solamente sirve para recopilar entre mil y 10 mil tipos de datos del deportista que lo usa, no se puede obviar el reglamento de esta forma.
¿Habrá alguna sanción para el jugador de Rayados por esta acción?
Si nos vamos a lo que dice el reglamento sobre este tema, Canales tendría que haber sido expulsado de la cancha, apenas se hubiera notado que portaba este objeto, ya que el reglamento de la UFAB dice:
“serán expulsados aquellos miembros del cuerpo técnico que usen equipos no autorizados o que se comporten de manera inapropiada como producto del uso de equipos electrónicos o de comunicación”.
Pero hasta el momento, ni la Liga MX, ni los Rayados de Monterrey se han pronunciado al respecto de este tema el cual, ha causado mucha discusión en redes sociales y medios.
Por lo pronto parecería que la única preocupación de Monterrey es el duelo de Vuelta ante Pumas este domingo 1 de diciembre, en el que los Rayados tienen que defender su ventaja de 1-0 que obtuvieron en el duelo de ida.