El próximo show de Shakira en la ciudad de Monterrey podría causarle inconvenientes a los Rayados. El conjunto regio disputará los octavos de final de la Concacaf Champions Cup y deberá buscar soluciones cuanto antes. La logística será un tema a resolver por un conflicto de intereses con la artista colombiana.
Shakira, la rival inesperada de Rayados de Monterrey
Monterrey enfrenta un inesperado problema logístico para su partido de vuelta en los Octavos de Final de la Concacaf Champions League. Debido a los conciertos de Shakira programados para el 12 y 13 de marzo en el Gigante de Acero, el club regiomontano deberá buscar una sede alterna para disputar su encuentro.
De acuerdo con información del colega Diego Medina, de TUDN, la directiva de Rayados ya notificó a su posible rival, Vancouver Whitecaps o Saprissa, sobre la situación que los pone en aprietos. Sin embargo, los canadienses respondieron que tampoco podrían albergar el partido en su estadio, ya que tienen un evento programado para esa misma fecha.
Ante este escenario, Monterrey analiza distintas opciones para encontrar una sede adecuada. Dentro de las principales opciones existe la posibilidad de mudarse al Estadio Hidalgo en Pachuca o el TSM Corona en Torreón, siendo este último el más viable por la cercanía con la ciudad regiomontana.
Otros recintos, como el Estadio Tamaulipas y el Borregos ITESM, fueron descartados debido a que no cumplen con los requisitos de seguridad exigidos por la Concacaf para los torneos internacionales. Y está claro que, el Estadio Universitario casa de los Tigres, ni siquiera fue considerado como opción.
¿Qué opciones le quedan a Rayados entonces?
Si el rival de Monterrey resulta ser Saprissa, la situación sería más sencilla. En este caso, Monterrey cedería la localía y jugaría la ida en el Gigante de Acero el 5 de marzo, mientras que la vuelta se disputaría en Costa Rica el día 13 del mismo mes.
Este jueves 27 de febrero, Vancouver y Saprissa definirán quien avanza a los octavos de final para enfrentar al Monterrey . Los ticos llegan con ventaja tras imponerse 2-1 en el duelo de ida y ahora de definirá todo en Canadá.
Por su parte, los Rayados avanzaron con autoridad tras eliminar al Forge de Canadá con un contundente 5-0 en el global. Ahora, esperando por su rival y buscan soluciones para la logística a causa del show de Shakira.