Rayados de Monterrey está a detalles de cerrar un fichaje más, después de hacerse de los serivicios de Jordi Cortizo, exjugador del Puebla.

El equipo regio será la nueva casa del exmediocampista del Porto B (2015-2016), en donde se consolidó como titular y fue pieza clave en la obtención del título en esa categoría.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Futbol de Estufa: Altas, bajas y rumores rumbo al torneo Clausura 2023

Monterrey será su primer equipo en la Liga MX

Se trata del mexicano Omar Govea, quien jugará por primera vez en la Liga MX, pues antes de emigrar a Europa lo hizo en la Liga Expansión MX con Mineros de Zacatecas y de ahí saltó a Europa.

Govea, de 26 años, surgió del América, equipo que lo cedió a préstamo a los Dragones, que decidió comprarlo por 2 millones de euros.

Posteriormente emigró al futbol de Bélgica, en donde jugó para Royal Excel Mouscron, Royal Antwerp y SV Zulte Waregem. Después lo hizo para el FC Voluntari rumano.

“No te voy a mentir, está muy adelantado estamos a detalles de cerrarlo y anunciarlo así es que pronto les avisaremos”.

José Antonio Noriega

Una vez que se concrete el fichaje de Govea con Rayados de Monterrey, el jugador alcanzará al equipo en Cancún, Quintana Roo, en donde realiza su pretemporada.

¿Cuál es el valor de mercado de Omar Govea?

De acuerdo a Transfermarkt, sitio especializado en el valor de los futbolistas en el mercado, Omar Govea está valuado en 500 mil euros.

Altas y bajas de Rayados para el Clausura 2023

Por lo pronto, Jordi Cortizo es el único jugador que ha adquirido el Monterrey para el Clausura 2023. Sin embargo, se barajan los nombres de Jesús Molina (Chivas), Washington Aguerre (Querétaro), Luis Chávez (Pachuca), Erick Sánchez (Pachuca), Jesús Angulo (Chivas) y Jesús Corona (Sevilla) como refuerzos.

En cuanto a las bajas, el equipo de Víctor Manuel Vucetich todavía se mantiene con el mismo plantel que terminó el Apertura 2022, aunque se rumora que Rodolfo Pizarro, César Montes (Espanyol), Celso Ortiz y Matías Kranevitter podrían dejar al club.