Pep Guardiola es uno de los estrategas más exitosos de la historia del fútbol mundial y cuenta con un importante pasado como futbolista. El actual DT del Manchester City jugó un tiempo en la Liga MX junto con Sebastián Abreu y el Loco fue uno de los encargados de convencerlo para que fiche por los Dorados de Sinaloa. La imperdible anécdota de uno de los traspasos más recordados del fútbol mexicano.
El fichaje de Pep Guardiola a Dorados: Una anécdota para la historia
La historia del fútbol mexicano está llena de momentos curiosos, pero pocos tan peculiares como el paso de Pep Guardiola por Dorados de Sinaloa. Más allá de su breve estancia en Culiacán, la anécdota de cómo llegó a México es digna de contarse, con el ‘Loco’ Abreu como protagonista principal.
Sebastián Abreu, conocido por su carisma y sus ocurrencias, jugó un papel fundamental en el fichaje de Pep Guardiola. Su DT en Dorados, Juan Manuel Lillo, le entregó una misión imposible: convencer al entonces futbolista español de unirse al equipo. La tarea no era fácil, considerando las circunstancias en las que se encontraba el club sinaloense.
En una entrevista con TyC Sports de hace algunos años, el ‘Loco’ Abreu reveló la verdad detrás de este peculiar fichaje que sacudió a la Liga MX. Dorados, en momento, no contaba con las mejores instalaciones deportivas.
“En ese momento (ahora Dorados ha crecido mucho) entrenábamos en un parque de diversiones de verano, de piscinas, y el vestuario nuestro eran dos techos de paja con sillitas de plástico al aire libre”
PUBLICIDADEL LOCO ABREU Y EL FICHAJE DE GUARDIOLA
PUBLICIDAD
Ante esta situación, el delantero uruguayo se vio obligado a recurrir a lo que él mismo llama una ‘mentirilla por omisión’. Tenía que convencer a Pep Guardiola de que Dorados era una gran opción para su carrera, sin revelar las precarias condiciones en las que entrenaban.
“¿Cómo le voy a explicar al monstruo este que viene del Barcelona que tenemos estas condiciones de entrenamiento?”
EL LOCO ABREU Y EL FICHAJE DE GUARDIOLA
Así fue como el ‘Loco’ se dedicó a destacar con mucho énfasis los aspectos positivos del club y de la ciudad, evitando mencionar la realidad de las instalaciones del equipo que años más tarde tendría la presencia de otra figura mundial como fue Diego Maradona.
“Le dije que en la ciudad había playa, que el estadio estaba lindo y el grupo era muy bueno. Me preguntaba siempre por las instalaciones pero yo le repetía lo mismo, ya no sabía qué más decirle”
EL LOCO ABREU Y EL FICHAJE DE GUARDIOLA
Afortunadamente para Abreu y Dorados de Sinaloa, a Pep Guardiola no le importaron demasiado las instalaciones. Su principal motivación para venir a México era trabajar con Juan Manuel Lillo, de quien quería seguir aprendiendo para dar el salto a los banquillos.
El resto, es historia. Pep Guardiola se convirtió en uno de los estrategas más exitosos del mundo, y Lillo, irónicamente, es ahora su asistente en el Manchester City.