El Presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, explicó los motivos por los cuales La Corregidora no se podrá abrir para el partido de Querétaro contra Toluca.
Se esperaba que para la fecha 10 del Torneo Clausura 2023 el recinto de los Gallos pudiera ser por fin abierto para los aficionados, pero de último momento se echó para atrás la propuesta.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Rafa Puente Jr. se va contra aficionados que piden su salida
El veto al Estadio La Corregidora ha terminado luego de un año de los incidentes sucedidos en el partido contra el Atlas. Sin embargo, parece que no todo estaba listo para el regreso de los aficionados.
Querétaro ha sido uno de los peores equipos en el futbol mexicano y no queda duda que la falta de su afición podría ser un factor para su bajo rendimiento. Cabe destacar que también el equipo navega sin rumbo fijo o un proyecto sólido.
Mikel Arriola y el por qué no abrió La Corregidora
Mikel Arriola dio los detalles del por qué no se abrió La Corregidora y explica que se trabaja en conjunto con el gobierno, por lo que deben revisar que todo esté completamente listo:
“Lo que se anunció fue una decisión de la Comisión Disciplinara con respecto a que la sanción se cumplió y ahí pasa un permiso por parte del gobierno, el propio club está apoyado por la liga y queremos hacer las cosas ordenadamente y no queremos saltar ningún paso del proceso y eso nos lleva al día 19”
El presidente del organismo también mencionó que el aforo permitido quedará pendiente y en decisión de las autoridades del Estado. Se espera que no haya límite para recibir aficionados de Querétaro y Bravos de Juárez en la jornada 12.
La realidad es que las cosas no estaban del todo listas y se prefiere que si se va a regresar, sea de la mejor manera para evitar problemas ante los ojos de todo el futbol mexicano.