El presidente de la Liga MX, el abogado y politólogo Mikel Arriola, ha estado mirando de cerca lo que ocurre en la Leagues Cup y al parecer hay un aspecto que le ha llamado poderosamente la atención e incluso lo podría proponer para nuestra MX.
Para Arriola es muy atractivo el formato que presentó este torneo binacional en cuanto a la definición de los duelos mediante lanzamientos de penal, eliminando así, los fastidiosos y aburridos empates que empiezan a cansar a la afición.
Sin empates
“Es una gran innovación de este torneo es que no hay empates y se decide en penaltis, antes traíamos más partidos ganados, creo que son áreas de oportunidad importante también el hecho de la localía y los viajes también” indicó el funcionario mexicano con mucho entusiasmo.
Sin embargo reconoce que la decisión o tan siquiera la propuesta, no depende de él, sino del aficionado al fútbol y de su aceptación ante un cambio como este; también es sabedor de que en sus manos está una de las ligas más populares del mundo y cualquier variante podría dar al traste.
Pese a que todo se trata de apenas una idea, no niega es que ir a un juego de fútbol donde -de previo- se sabe que no habrán empates, ya es un buen aliciente para quien paga un boleto al estadio o lo mira desde la tv de su casa.
La propuesta apenas navega en la cabeza del jerarca, pero no sería nada extraño que pronto se empiece a hablar de este tema en medios de comunicación o en la misma dirigencia de la MX.
Y a ustede Juanáticos ¿qué les parecería una propuesta de este tipo? ¿Será mejor eliminar los empates definitivamente o seguimos como estamos?