Los aficionados del América se siguen preparando para el cierre del Apertura 2023, pero el que parece que no quiere que termine es Miguel Layún. Es que, una vez que finalice el torneo, el defensa de las Águilas colgará sus botines y, antes del primer duelo de la Final, comentó lo que siente.
Antes de que comenzara la fase final del Apertura 2023, Miguel Layún informó que dejaría la actividad profesional luego de una extensa carrera. Y, a días de ese inminente final, el exPorto decidió hablar de todo lo que le está pasando.
Es que, como bien sabemos, el final de la carrera de un futbolista es algo que marca un antes y un después en su vida. Es que, el hecho de retirarse de las canchas implica no volver a ellas.
Y, como lleva casi 16 años en actividad, cerrar esta etapa no será nada sencillo. De hecho, así lo contó en una entrevista con TUDN: “Soy muy emocional, tengo los sentimientos muy a flor de piel… ha sido increíble darme cuenta de que es mi última semana como futbolista profesional”.
Sin embargo lo que impactó fue la comparación que hizo entre el retiro y la muerte: “sé que es una semana para terminar de cerrar todos los ciclos porque dejar el futbol va a ser un poco drástico, pero es como la muerte, no hay vuelta atrás”.
La promesa de Miguel Layún previo a la final
Más allá de esta comparación ‘rara’ sobre el cierre del torneo, comentó que hizo una última promesa. “Es algo que va a sonar muy a cliché y un poco extraño… pero yo le hice una promesa a una persona, le prometí que le iba a entregar un trofeo en sus manos antes de irme del futbol y sabía que esta era mi última oportunidad para cumplir”, comentó.
Y, aunque es consciente de que no será fácil ganarle a Tigres en la final, cree que podrá cumplir su promesa y retirarse victorioso. ¿Lo conseguirá?