Miguel Herrera EXPLOTA contra el ARBITRAJE: ‘El VAR sirve, pero hay que usarlo’, el técnico de los Xolos salió molesto y frustrado del partido.

El siempre polémico “Piojo” mostró claramente que no estaba de acuerdo con la derrota 2-0 ante las Águilas del América.

Pues más allá del resultado, consideró no se merecían el marcador final, debido a lo que había hecho su equipo en el terreno de juego.

Y que los cartones estuvieron condicionados a las decisiones arbitrales, los cuales terminaron por afectar a su club. En especial por un penal no marcado y donde el VAR no fue utilizado para revisar.

“La jugada es clara, hay una herramienta muy buena, el VAR sirve, claro que sirve, hay que usarla. Si no la utilizas, no sirve, es una oportunidad manifiesta de gol, falta que lo metas o no lo metas. Pero es la posibilidad más clara, la debes de meter, no se utiliza la herramienta, se enojan y van a decir que estoy hablando mal del arbitraje. Yo creo que en el juego no la vio, pero si la tienes a un metro de distancia, hay que marcarlas, si no se utiliza la herramienta, no sirve”, declaró el “Piojo” ante los medios de comunicación al termino del partido.

Aquí sus polémicas palabras:

Miguel Herrera se va a la yugular del campeón

Además, fiel a su estilo y sin medias tintas, dejó en claro que no ganó quién mejor lo hizo dentro del campo, con todo y que se trataba del campeón.

Pues tuvieron mayor número de llegadas, la diferencia radicó que al frente tuvieron a un portero como Luis Malagón, que evitó que los fronterizos pudieran marcar.

“La derrota no me hace pensar que el equipo está mal, tuvimos el 78% la pelota, tuvimos 27 disparos a gol, la estadística dice que ellos tres veces a portería y fueron dos goles, entre la defensa y Malagón no pudimos meterla, lo hicimos bien, estamos molestos por la derrota, pero no porque las cosas no se hicieron bien”, dijo.

Finalmente, reconoció que, pese a la derrota, le gustó que vio en sus jugadores el reflejo de lo hecho durante la pretemporada.

Lo que sin duda son buenas noticias de cara a lo que marcará lo que resta de la temporada, lo que les da claridad en lo que han venido haciendo y ahora deberán enfocarse en la contundencia en la delantera, para no caer en las distracciones.

América se llevó una contundente victoria ante los Xolos de Miguel Herrera. Foto: Imago7

América se llevó una contundente victoria ante los Xolos de Miguel Herrera. Foto: Imago7