Miguel Herrera aseguró estar en paz con lo que hizo Tigres en el Apertura 2022, independientemente de que fue eliminado por Pachuca en la Liguilla. Sin embargo, el entrenador se quedó con algo de bronca por el trabajo arbitral de Fernando Guerrero.
“Hablar de los árbitros es regalar dinero a la Federación, de nada sirve, metes reclamaciones y siempre. salen con lo mismo. Sí salgo molesto por las decisiones, pero tranquilo porque el equipo se rompió la madre… (Quejarse) es regalarle lana a la Federación y no quiero regalarle más dinero”.
Y es que en dicho encuentro hubo una aparente mano que, en primera instancia, fue señalada como penal, pero tras revisar el VAR, el árbitro cambio de decisión.
“El equipo intentó por todos lados, desafortunadamente no salimos con la puntería adecuada, en este torneo el equipo no fue contundente. Terminamos el torneo con mucho dolor, nos ganan por la posición de la tabla, no la metimos, ellos fueron contundentes y nosotros no. Se rompieron la madre (sus jugadores), no les puedo reprochar nada, oportunidades hubo”.
¿Cuá es el futuro de Miguel Herrera en Tigres?
Miguel Herrera se molestó cuando le preguntaron sobre si continuará o no al frente de los Tigres tras la eliminación.
“Eso (la continuidad) no te lo puedo contestar yo, me parece que está fuera de contexto… si el equipo no hubiera mostrado nada, pues diría que no me entendieron, que no era el equipo que deseábamos… si quieres te siento a Culebro aquí”, comentó.
No obstante, hace menos de un mes Antonio Sancho (director deportivo de Tigres) habló del futuro del Piojo Herrera en el equipo norteño.
La evaluación se dará cuando se tenga que dar. No nada más de él. De todos los jugadores y de todos también. Los números han sido buenos. Desde que llegó a Tigres, creo que es el técnico que más puntos ha hecho en el futbol mexicano. Ya vendrá la evaluación. Hay momentos para hacerlo. Ahorita es difícil”
ANTONIO SANCHO