Si hay algo que caracteriza a Pumas es que suele estar limitado por el presupuesto, tanto para contratar jugadores, como para sus salarios. Eso no le importó a Rogelio Funes Mori cuando en 2024 llegó al equipo. Pero mientras en Rayados de Monterrey lo tenían en las nubes, su salario con los Auriazules era decadente. Y después de año y medio le dieron las gracias con un frío mensaje en redes.
Este era el salario de Rogelio Funes Mori en Pumas y en Rayados de Monterrey
Cuando el argentino salió de Rayados de Monterrey por la falta de minutos y llegó a la UNAM en enero de 2024, también aceptó una reducción considerable de su salario anual. Pues lo que buscaba era jugar y recuperar su nivel. Por lo que el dinero pasó a un segundo plano, al menos por esos momentos.
De acuerdo con Marca, el sueldo anual que tenía el delantero con los regios rondaba los 3.8 millones de dólares. Un salario que lo mantenía como uno de los mejores pagados en la Liga MX. Pero que era insostenible para un conjunto como Pumas, que no suele tener ese tipo de pagos.
Con los del Pedregal, el atacante aceptó ganar mucho menos de lo que percibía con el conjunto regiomontano. Y según datos de Salary Sports, Rogelio Funes Mori tenía un sueldo anual de 1.5 millones de dólares. Más del 50 por ciento menos de lo que ganaba con la Pandilla.
Además, el valor de su carta, también se devaluó, pues cuando estaba con Monterrey, y de acuerdo con Transfermarkt, tenía un valor de 3 millones de euros. Ahora, está tasado en 500 mil euros, según la misma fuente.
¿A dónde irá el delantero tras salir de Pumas?
Aunque tenía contrato hasta diciembre de 2025, Pumas decidió rescindirlo y dejar libre a Rogelio Funes Mori. Por lo cual, el futbolista nacionalizado mexicano tiene la libertad de negociar con cualquier club para el torneo Clausura 2025.
Hasta el momento, se desconoce si tiene negociaciones con algún equipo. Pero sí trascendió que podría regresar a Rayados de Monterrey, con el que tuvo sus mejores momentos. Y por esa relación, podría unirse a la Pandilla nuevamente. Sobre todo, debido a que el cuadro dirigido por Domenec Torrent no hará contrataciones rimbombantes de refuerzos ante el costo que significó reforzarse para ir al Mundial de Clubes 2025.