Esta semana sin duda ha sido una de las más complicadas que ha vivido el canterano de las Águilas del América, Cuauhtémoc Blanco. Quien en su calidad de diputado por Morena protagoniza una terrible acusación en su contra por intento de abuso a su media hermana. El exfutbolista reapareció en la gala de la UFC.
Cuauhtémoc Blanco reaparece en la UFC en medio de protestas en su contra
Fue por medio de redes sociales donde Cuauhtémoc Blanco fue captado llegando a la Arena Ciudad de México, donde ya se disputa la gala de la UFC. Donde la pelea principal es la del mexicano Brandon Moreno. Evento en el que el diputado federal busca apoyarlo y distraerse del escándalo mediático que se ha desatado en su contra.
Y es que, a mitad de semana, Cuauhtémoc Blanco fue parte de una polémica votación en la que la Cámara de Diputados de México decidió si se le quitaría o no el fuero. Esto con el objetivo de que enfrentara el proceso en su contra y no tuviera el privilegio que le da el fuero al ser servidor privilegio.
Pero al final, el PRI se unió a la mayoría de Morena, y consiguieron desestimar el caso. Ya que Cuauhtémoc Blanco logró mantener su fuero, y ahora está a la espera de ver como continúa el proceso. El cual, por cierto, no le ha permitido conocer su carpeta de investigación, privilegio con el que cada mexicano cuenta, por lo que hasta el momento ha sido inconstitucional que no se le permita.
¿Qué escándalo desató Cuauhtémoc en el Gobierno de México?
Mientras eso sucede, Cuauhtémoc Blanco se vio acompañado por uno de sus hijos en la UFC, situación que desató el escándalo. Pues mientras él disfruta de dicha gala, algunas feministas se dieron cita en donde se ubicaba el monumento a Colón en Paseo de la Reforma para quemar el jersey del funcionario.
El cual recordemos usó cuando era futbolista de la Selección Mexicana. Esto en protesta a que Cuauhtémoc Blanco no ha renunciado al fuero para enfrentar la denuncia de su media hermana Fabiola. Quien alega que el exjugador intentó abusar de ella cuando era Gobernador de Morelos, pero sin prueba alguna y con inconsistencias en la carpeta de investigación.
Por eso mismo es que Cuauhtémoc decidió no renunciar al fuero hasta conocer su carpeta de investigación. Algo que cambiaría si las autoridades de la Fiscalía deciden darle a su defensa lo que tienen de la investigación para conocer su estatus, así lo reveló su abogada, Naivy Ríos Sandoval.