Aunque parece ser una posibilidad lejana, León todavía está esperanzado en que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) resuelva a su favo. Para que le regrese su lugar en el Mundial de Clubes 2025. Sin embargo, hasta que llegue la fecha de la resolución, Gianni Infantino no cede y se mantiene en su postura de hacer que los reglamentos de FIFA se cumplan..
Que se respeten y apliquen las reglas de la FIFA
En una entrevista con TUDN Radio, el presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) fue cuestionado sobre el tema del conjunto Esmeralda. Para Gianni Infantino, las cosas están muy claras. Y es que el objetivo es que se apliquen las reglas del máximo órgano del balompié mundial al pie de la letra.
El dirigente sostuvo que el caso del León está decidido por la Comisión de Apelación de la FIFA. Y actualmente, la única instancia que podría cambiarlo es el Tribunal de Arbitraje Deportivo, por lo que deberán esperar hasta el 6 de mayo para ver cuál es su resolución. Pero se mantuvo firme en su postura y reiteró que se tiene que respetar el reglamento de la FIFA.
Estas son las razones por las FIFA descalificó al León del Mundialito
Gianni Infantino se encuentra en Estados Unidos ultimando detalles para el Mundial de Clubes 2025, que iniciará en junio próximo. En este certamen participarán dos escuadras mexicanas hasta el momento: Pachuca y Rayados. Pues León era otro de los equipos que había ganado su boleto, pero le fue retirado por la multipropiedad.
Y es que dentro de los argumentos que tuvo FIFA para descalificar a los Esmeraldas, se encuentra el hecho de que tanto Pachuca como León son controlados por la misma persona, y forman parte de la misma empresa.
Y que, pese a que la Fiera intentó apelar esta decisión, argumentando que son un club autónomo, FIFA tomó como prueba de multipropiedad el membrete de la hoja que el Grupo Pachuca envió a sus oficinas, en el que aparecen los logos de ambos equipos.