La eliminación de Pumas en la Concachampions 2025 ante Whitecaps. También dejó a muchos aficionados con las ganas de ver a jugar a Lionel Messi en México. Sin embargo, no todo está perdido, pues la visita del jugador del Inter Miami al país todavía es posible. Y es gracias al reglamento que la Concacaf tiene para este torneo.
Así podría Messi jugar en México en la Concachampions
Ver jugar a Lionel Messi en vivo es uno de los sueños que tienen muchos hinchas al futbol. Y es que se trata de uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Y que actualmente se encuentra al alcance pues forma parte del Inter Miami de la Major League Soccer (MLS). Y si Pumas hubiera ganado su serie ante Whitecaps, se habría presentado en el estadio Olímpico Universitario. Pero como no ocurrió así, todavía hay una opción.
Y es que el reglamento para la Concachampions establece que la final del torneo se disputa a un juego único, pero no tiene sede fija, ni neutral. Es decir, el estadio donde se dispute se definirá de acuerdo con una tabla general.
¿Y cómo es esto? Sucede que desde que empieza el certamen se van sumando puntos a cada triunfo o empate (tres, uno o cero, dependiendo del resultado) y se realiza una tabla general. El equipo que culmine con más unidades es aquel que tendrá la sede de la final.
Y es ahí donde se abre la posibilidad de que Messi pueda jugar en México la final de la Concachampions 2025. Lo cual sería un sueño hecho realidad para muchos que admiran la magia del argentino sobre la cancha.
Ver esta publicación en InstagramPUBLICIDAD
Estas son las combinaciones que se necesitan para que el argentino venga a México
Ahora sí, hay que sacar la calculadora, pues hasta el momento Inter Miami es el equipo que encabeza esa tabla general con 15 unidades. Seguido por Cruz Azul que tiene 14. Y para que termine por encima del equipo de la MLS y pueda tener final en casa, la Máquina necesita unas combinaciones de resultados.
En los partidos de semifinales, Cruz Azul deberá sumar más puntos que el conjunto de Messi, por lo que requiere dos triunfos, combinados con un triunfo o empate del rival (Inter Miami); o también un triunfo y empate, más una victoria triunfo y derrota de la contraparte.
Otra de las posibilidades es que sea Tigres el equipo que pueda tener la final en casa. Pero lo que requiere es todavía más complicado, pues necesitan ganar los dos partidos ante Cruz Azul y que el equipo del argentino empate los dos y clasifique en penales o gol de visitante.