A pesar de las críticas que se llevan cada jornada, el arbitraje mexicano es considerado uno de los mejores del mundo. Y por ello, competencias como Saudi Pro League suelen “invitarlos” a sancionar sus partidos. Pero más allá de la experiencia internacional, a los silbantes no les va nada mal, pues revelaron la brutal cifra que ganan por pitar un partido en Arabia y en la Liga MX.
Nada de pobrezas
En el podcast Por mis pelotas, Fernando “Cantante” Guerrero, ex árbitro de la Liga MX, reveló el alto salario que perciben los silbantes mexicanos por pitar un partido en la Liga Árabe. Pues se llevan hasta 8 mil dólares libres de impuestos, aproximadamente 160 mil pesos.
Pero esto es sólo el sueldo, que se deposita directamente a la cuenta de banco, pues además les pagan los viáticos. Una de las cosas que resaltó es que les cubren los boletos de avión en Business Class, que no es nada barata.
Dejando claro que la Saudi Pro League no sólo tiene fama de tener fichajes millonarios. Sino que en general el dinero es algo que parece no ser problema en esos lares. Pues hasta los árbitros son de los mejores pagados del mundo.
¿Y la Liga MX?
En contraparte, el Cantante Guerrero reveló que lo que se gana por pitar en Arabia es tres veces más que lo que pagan en la Liga MX a un silbante por partido. Pues cuando allá la cifra supera los 100 mil pesos mexicanos, acá no llega a 50 mil.
“Ahorita ya bajó, porque hicieron modificaciones con el mismo paquete de dinero que tenían para los árbitros. Redujeron el pago por partido y les aumentaron la mensualidad, el salario base. No sé, como treinta y algo, por partido. Si eres gafete FIFA, la Federación te paga una base mayor”
PUBLICIDADFERNANDO “CANTANTE” GUERRERO
PUBLICIDAD