Auch, eso sí dolió, la verdad. Mauro Camoranesi no se guardó absolutamente nada y dio una cruda crítica al futbol mexicano, esto después de que el Tricolor fue eliminado de la fase de grupos en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Fue durante el programa Los Maestros de TUDN, que el italiano aseguró que la Liga MX no se ve fuera de México, incluso lo comparó con las telenovelas, que considera son más vistas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Selección Mexicana pierde millonada al ser eliminada de Qatar 2022

“Es una pena que el futbol mexicano no se conozca. Se sabe más de las telenovelas que de la Liga MX, realmente no se conoce nada”

Mauro Camoranesi

El exjugador de Santos y Cruz Azul recordó que cuando dejó el futbol mexicano para irse a Italia, le cargaban carrilla de donde venía y ahí fue cuando comprendió que la Liga MX es desconocida en otros países.

“Afuera no se conoce el futbol mexicano, no se sabe que Monterrey tiene un estadio donde van 50 mil personas“, añadió.

Mauro Camoranesi rescata detalles de la Liga MX

El campeón del mundo en 2006 no logra comprender la razón por la que en otros países no conocen a la Liga local, cuando considera que desde hace años existen detalles importantes en México, una de ellas su infraestructura.

Teníamos un Estadio propio, el Estadio Azul, concentrábamos en un hotel cinco estrellas, en Verona era un hotel de dos estrellas. El Estadio es comunal, tenemos un solo campo de entrenamiento, en Cruz Azul teníamos tres campos. La infraestructura del futbol mexicano en esa época (2000) ya era buena”, concluyó.

Las declaraciones del exjugador y entrenador no pasaron por desapercibidas, generando revuelo entre los usuarios en redes sociales.