Cruz Azul ganó ante Pachuca por 4-2 en un emocionante encuentro en el Estadio Hidalgo por la Jornada 10 del Apertura 2024. El equipo de Martín Anselmi demostró personalidad ante los Tuzos y de esta manera reafirma su condición de líder. El conjunto local logró ponerse en ventaja con dos goles, pero no pudo mantener la distancia y La Máquina reaccionó para quedarse con los tres puntos.
Cruz Azul gana ante Pachuca y demuestra porque es líder
En un encuentro lleno de emociones, La Máquina se impuso ante Los Tuzos y obtiene una victoria importante para reafirmar su liderato en el campeonato. Si bien el equipo local logró obtener una ventaja de dos tantos, no pudo mantenerlo y el conjunto cementero demostró porqué es el líder del Apertura 2024.
Pachuca logró aprovechar los fallos defensivos de Cruz Azul y se puso rápidamente en ventaja. Al 12′, el delantero Sergio Hernández lanzó un contragolpe y definió por encima de Kevin Mier ante la salida del portero colombiano. Martín Anselmi explotó ante el fallo de su equipo y comenzó a dar indicaciones desde el banquillo.
Sin embargo, poco efecto surgieron las indicaciones del argentino. Los locales continuaron dominando el trámite del encuentro y al 41′ aumentaron aún más la ventaja. Otra equivocación en la última línea, le dio la oportunidad a Salomón Rondón de cabecear solo al gol para el 2-0 parcial.
Afortunadamente para el equipo cementero, el goleador Giorgio Giakoumakis descontó antes del descanso de medio tiempo. El delantero metió un cañonazo imposible para Moreno y acortó la distancia para el visitante.
En el comienzo del complemento, el defensor argentino Sergio Barreto fue expulsado y Cruz Azul aprovechó la ventaja numérica para dar vuelta el marcador. Otra vez Giakoumakis, tras una gran jugada en equipo, definió con clase para igualar el partido. Y eso no fue todo, al 66′ el delantero Lorenzo Faravelli con un poco de fortuna, marcó el 3-2 para los visitantes.
En tiempo de descuento, Ángel Sepúlveda marcó el último gol del encuentro con una gran definición para el 4-2 de los cementeros. Con este resultado, La Máquina alcanza los 25 puntos y aumenta la ventaja de sus perseguidores Toluca y Tigres.
Giorgio Giakoumakis figura y ovación de todo el estadio
El delantero griego Giorgio Giakoumakis fue una pieza clave para el Cruz Azul ante el Pachuca. El goleador se despachó con un doblete ante Los Tuzos y revivió a La Máquina cuando parecía que la remontada sería difícil. Es por eso que cuando dejó el campo de juego se retiró ovacionado por los fanáticos cementeros que estaban presentes en el Estadio Hidalgo. Así lo registró nuestro periodista Franco Rossi desde las gradas.