Marco Fabián ha sido uno de los nombres que más ha sonado durante los últimos días para regresar a Chivas rumbo al torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

Esto se dio después de que el futbolista mexicano fue captado en una reunión con Fernando Hierro, director deportivo del Rebaño Sagrado.

Las próximas semanas serán claves para conocer el futuro del actual elemento de Mazatlán, equipo con el que tiene contrato por un torneo más; es decir, hasta el 30 de junio de 2023.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Sería un bombazo! Alexis Vega levanta interés de estos cuatro clubes europeos

Pero algo que llama la atención, es que ante un posible retorno al Rebaño Sagrado, Marquito Fabián recibiría un sueldo bastante bajo, muy similar al de un canterano.

De acuerdo a los datos publicados por el sitio especializado Salary Sport, el futbolista azteca percibe un sueldo actual de aproximadamente seis millones 800 mil pesos al año; es decir, poco menos de lo que gana el canterano Luis Olivas.

Olivas percibe un sueldo aproximado de seis millones 900 mil pesos al año.

¿Ventaja para Marco Fabián?

La realidad es que este punto podría ser favorable para el jugador de 33 años de edad, ya que no significaría para el Guadalajara gran inversión en cuanto a sueldo se refiere, considerando que mantuviera su salario actual.

Top 3 de jugadores mejor pagados en Chivas

Alexis Vega es el futbolista con mejor sueldo en Guadalajara, ganando un aproximado de 26 millones de pesos al año. De ahí le seguía Jesús Molina, quien fue baja del cuadro tapatío para el torneo Clausura 2023, el excapitán rojiblanco percibía un aproximado de 22 millones de pesos anuales.

Y el tercer puesto es para Isáac Brizuela, quien recientemente renovó por un año más con Chivas, y recibe un salario aproximado de 20 millones 800 mil pesos.