Javier Aguirre sigue dando de qué hablar con el Mallorca, y ahora se metió a Mestalla para vencer al Valencia de Gattuso, Cavani, y compañía. El equipo del Vasco de rifó un partido muy inteligente y salió con tres puntos de un estadio bien difícil.

Primer tiempo complicado para Aguirre

Aguirre tenía un partido muy complicado, el Valencia en Mestalla, con un Cavani enrachado y que ya anotó en Liga. Malllorca venía de cuatro partidos sin ganar, pero rescatar puntos de una plaza complicada no iba a caer nada mal.

En el primer tiempo, el equipo local estuvo bastante encima del equipo de nuestro Vasco, pero tenía una defensa bien plantada y aguantaron las embestidas de Cavani y compañía. Los primeros 45 minutos terminaban sin goles.

Apareció El Matador en Mestalla

En los primeros minutos del segundo tiempo, Valencia consiguió un penal a su favor, el encargado en tirarlo fue Cavani y con mucha calma logró engañar al arquero para anotar su cuarto gol en Liga. El uruguayo llegó al equipo de los Murciélagos con el pie derecho y con una adaptación muy rápida.

Mi Vasco no se quedó con las manos cruzadas

Con el marcador en contra, el Mallorca decidió adelantar un poco las líneas, y al 66’ también consiguieron un penal a favor. Muriqi se rifó desde los 11 pasos y puso el empate para el equipo dirigido por el Vasco.

Victoria del Mallorca a la coreana

Cuando parecía que todo iba a quedar en empate, Lee Kang In se rifó con un golazazazo para darle la victoria al Mallorca y al Vasco. El coreano es una de las grandes piezas de Aguirre y de su Selección para el Mundial de Qatar.

Una victoria valiosa para Aguirre

El partido no se movió más, Mallorca salió una victoria muy importante en Mestalla . Con este resultado, el equipo del Vasco se mantiene en el lugar 12, fuera de la zona de descenso, para no sufrir de más al final de Liga.

Por otro lado, el Valencia cayó a la novena posición, con un Cavani dispuesto a ponerlos de regreso en los lugares top del futbol español. Gattuso revolucionó al equipo para bien y espera regresar a Europa en la próxima temporada y aunque no ganó este juego, se están rifando un gran torneo.