Barcelona se enfrentaba al Mallorca dirigido por nuestro Javier Aguirre y gracias a un tremendo golazo de Robert Lewandowski, el equipo culé venció por la mínima al Vasco y sus muchachos. Previo a su regreso a la Champions League, la Xavineta necesitaba esta victoria.

Aguirre advirtió sobre Lewandowski

Para este partido, el Barcelona salió con un cuadro diferente, después de las lesiones en la Fecha FIFA, y la agenda apretada en este mes de octubre, Xavi tuvo que darle rotación al plantel. Pero el que no descansaba era Robert Lewandowski. Al 20’ el polaco se escapó por la izquierda, recortó a un rival y con la derecha mandó un disparo ajustado a segundo poste para poner el primero de la noche.

En la previa del partido, Aguirre había avisado del peligro que era marcar a Lewandowski, y en la primera que tuvo, el polaco no perdonó y sumó su noveno gol en Liga. Se va a aburrir de anotar tanto.

Mallorca intentó y apretó al Barcelona

Para el segundo tiempo, el Mallorca se lanzó al ataque con muy poco que perder, en lapsos del complemento tuvo sobre las cuerdas a la defensa blaugrana, que en esta ocasión, vestía de dorado. El equipo de Aguirre dio un gran partido pero un pequeño descuido contra tanta estrella de costará siempre.

Victoria culé y líder momentáneo

El partido no dio para más, Barcelona se guardó otra victoria en la mochila y de momento es primer lugar de La Liga. Falta que el Real Madrid juegue su partido contra el Osasuna, que será el próximo domingo a las 2 de la tarde.

El Mallorca de Aguirre puede caer hasta el lugar 13 después de esa derrota pero aún sin peligro de entrar a la zona de descenso. Poco a poco el equipo dirigido por el Vasco agarra forma y encuentra sus defectos y virtudes. Ante Barcelona y Real Madrid se plantó fuerte y le hicieron partido.