Malas noticias para todos los aficionados de la Máquina del Cruz Azul, pues una nueva polémica ronda los pasillos del club. Ya que salió algunos reportes en donde apuntan que Iván Alonso estaría vinculado en el tema de corrupción en la Liga MX. Luego de las polémicas declaraciones de un influyente promotor, quien hizo alusión al caso del actual director deportivo de la escuadra celeste.

De acuerdo con dicha información, Guillermo Lara, uno de los promotores más influyentes en el certamen de futbol de nuestro país, habría asegurado que hay algunos pasajes en el balompié azteca que son muy espinosos. Pues son guiados solo por los intereses de unos cuantos, sin importarles las consecuencias, y obviamente sin pensar en los aficionados.

Importante promotor sacó vergonzosa información a la luz

Memo Lara reveló que algunos de los promotores sobornas a los directivos con el objetivo claro. De poder meter a los jugadores que representan a la nómina según detalló el portal Vamos Azul. Cuestión que se ha convertido en un circulo vicioso, ya que esto afecta la manera de trabajar de muchos de los agentes en el futbol de nuestro país. Pues para poder cumplir con sus metas es necesario recurrir a este tipo de prácticas.

Además, destacó el caso de Iván Alonso, quien fue acusado de corrupción por directivos de los Tuzos del Pachuca. Recordando uno de los pasajes más oscuros del ex futbolista. Y aunque no detalló si de nueva cuenta estaría metiendo las manos en el conjunto cementero para poder cumplir con sus propios intereses. Si recordó ese pasaje penoso para el directivo celeste. Quien en estos momentos se encuentran en la búsqueda de poder acceder a la Liguilla de manera directa, siempre. Y cuando puedan ligar algunos buenos resultados en las próximas tres fechas que restan del Clausura 2024 en la Fase Regular.

Iván Alonso fue señalado de nueva cuenta por corrupción. Foto: Imago7

Iván Alonso fue señalado de nueva cuenta por corrupción. Foto: Imago7

No es la primera vez que directivo de Cruz Azul es señalado

Es importante recordar que el pasado 14 de noviembre del 2023 salió a luz una información que apuntaba a Alonso como el culpable del desvío de casi 10 millones de pesos. Según detalló un popular columnista, todos los hechos se remontan a diciembre del 2021. Cuando el exfutbolista uruguayo asumió el cargo de director deportivo de los Tuzos. Aunque fue un breve paso, le alcanzó el tiempo para cometer actos de corrupción.

Según El Francotirador, el director deportivo del conjunto de la “Bella Airosa” solicitó la contratación de Jesús Trindade, quien en ese entonces pertenecía al Peñarol. Alonso insistió para que fuera contratado en diciembre de 2021 y fue presentado como un fichaje estelar de cara al Torneo Clausura 2022; sin embargo, la transacción estuvo envuelta en la polémica.

Pues se descubrió un desvío de fondos por 500 mil dólares en la transacción de la ficha. Lo que son aproximadamente 8.5 millones de pesos, y hasta la actualidad no se sabe cual fue el destino de dicha cantidad de dinero. El cual en su momento no pudo ser rastreado y se sospechó del entonces director deportivo.