Cuando llegó Rafa Puente Jr. como nuevo estratega de los Universitarios, muchos juanáticos tenían sus dudas si era el indicado para este trabajo. El mexa empezó bien con la victoria contra Juárez, pero ahora con la goleada que le dio Santos a Pumas, las dudas volvieron a surgir. Y es que desde que se estrenó en los banquillos de Liga MX, la verdad sus números han quedado a deber.

Según mis cuates de AS México; este técnico solo ha ganado dos partidos en sus últimos 18 partidos dirigidos. Las cuales fueron el 2-1 contra Bravos este Clausura 2023 y cuando era estratega del Atlas, que le ganó 3-2 al Toluca en el Clausura 2020.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Pumas acaba con el misterio sobre Ormeño, ¿les interesa?

A diferencia de sus pobres números en Liga MX, cuando estuvo a cargo de Lobos BUAP en el Ascenso MX fue otra cosa. En el Clausura 2017 tuvo un torneo importante y los llevó al campeonato, dejando en el camino a Dorados.

Sus estadísticas en Primera División nos dan un claro ejemplo de lo complicado que es para un estratega joven estar en las grandes ligas contra equipos poderoso. Vean lo que le pasó al Jimmy Lozano con Necaxa, que no pudo levantar a los Rayos. O las complicaciones que tienen Raúl Gutiérrez con Cruz Azul y Eduardo Fentanes con los Guerreros.

Rafa Puente Jr. en Liga MX

Desde su llegada al banquillo del máximo circuito; este técnico mexa ha dirigido a Lobos BUAP, Querétaro, Atlas y Pumas. En 72 partidos dirigidos, ha dejado estos números…

21 victorias

11 empates

40 derrotas