Con la victoria de Chivas ante Atlas en el Clásico Tapatío, quedaron definidas las semifinales de este Clausura 2023 de Liga MX. Aunque en pocas ocasiones se puede dar, nos tocaron unos partidazos para esta instancia, tendremos Clásico Nacional y Clásico Regio. No es la primera vez que Tigres y Monterrey se ven las caras en liguilla, además la balanza está muy equilibrada.
Nuevo León es Rayado por la mínima
La primera vez que se enfrentaron en ‘La Fiesta Grande’ del futbol mexa fue en el Apertura 2003 donde Monterrey eliminó a los Universitarios por global de 5-3.
Dos años después, se midieron por segundo ocasión y una vez más, Rayados avanzó a la final, pero por mejor posición en la tabla general.
Tuvieron que pasar ocho años para que viviéramos otro Clásico Regio en liguilla y fue en el Clausura 2013. Una llave muy pareja donde por tercera ocasión consecutiva, Monterrey mandó de vacaciones a ‘La U de Nuevo León’ ahora por global de 2-1.
Para el Clausura 2016, Rayados y Universitarios se volvieron a ver las caras, ahora en cuartos de final. Hasta ahora, esta ha sido la última vez que ‘La Pandilla’ le dijo adiós a ‘Tigueres’ y una vez más fue por tan solo un golecito.
Desde entonces, Tigres le ha agarrado la medida a su acérrimo rival. Justo un año después, se empezaron a cobrar y vaya forma en que lo han hecho. En el Clausura 2017, eliminaron a Monterrey por global de 1-6.
Un torneo más tarde, llegaría el Clásico Regio más importante en la historia del futbol regiomontano. Cuando se dio la famosa rival regia donde ‘la U de Nuevo León’ estrenó el ya histórico en tu cancha y con tu gente.
A emparejar las cosas en la liguilla de Liga MX
Los Universitarios tienen la oportunidad de poner la balanza equilibrada en ‘La Fiesta Grande’ del futbol mexa ahora que enfrenten a Rayados por el boleto a la Gran Final. En una de esas, los fantasmas del Apertura 2017 pueden aparecer en Guadalupe porque en ese torneo, Monterrey también había tenido su mejor semestre.