En su primer partido de Liguilla en el futbol de nuestro país, el estratega argentino, Fernando Gago estaba convencido que tenía todo lo indispensable para poder salir con la ventaja de casa y esta manera ponerse a un paso adelante ante los Diablos Rojos del Toluca para lograr su boleto a las semifinales, instancia en donde se podría encontrar ante el odiado rival: Las Águilas del América por su pase a la pelea por el título de la Liga MX.
El técnico sudamericano habló luego del partido de ida en los Cuartos del Final del torneo Clausura 2024, donde apuntó ante los medios de comunicación que lo importante es ir al Estadio Nemesio Díez con el marcador en su favor. Aunque es importante que su equipo llegue con la mente puesta en que será un partido muy complicado y diferente al que vivieron este miércoles 8 de mayo.
“Lo principal era lograr el triunfo, era lo que buscábamos previo al partido. La intención era esa. Obviamente que tenemos una diferencia, y hay que tratar de llevar el partido al día sábado a donde nosotros nos convenga. A partir de eso, será otro partido difícil, luchado”, declaró en conferencia de prensa.
PUBLICIDAD
Fernando Gago y las Chivas tendrán una complicada tarea
Para el Rebaño Sagrado, será complejo meterse a la cancha de los escarlatas, ante el mejor local de todo el torneo. Esto lo explicó el técnico rojiblanco, pues sabe que el duelo que se les presentará el próximo sábado 11 de mayo, será sumamente distinto. Pues los pupilos de Renato Paiva buscarán cerrar un gran certamen con su boletos a las Semifinales en mano y teniendo las posibilidades de meterse en la pelea por el título del futbol de nuestro país.
“El partido del sábado será totalmente distinto, donde debemos entender situaciones de juego que pueden pasar. A partir de eso, buscaremos nuestro beneficio. Que la gente siga apoyando a nuestros chicos que tienen una mentalidad muy buena de trabajo, muy comprometidos con los entrenamientos e institución y que siga de esa manera”, compartió Gago.
PUBLICIDAD
Finalmente, Gago destacó lo hecho por su equipo en el terreno de juego, hablando por supuesto lo hecho por Víctor Guzmán. Ya que el “Pocho” fue la diferencia en este duelo de ida y lo importante que será para uno de los capitanes del equipo en esta etapa de liguilla.
“Lo dije hace dos días en una entrevista. Estaba teniendo muy buen nivel de entrenamiento, los necesito a todos, independiente de iniciar jugando. El que entrena bien, tiene su oportunidad de mostrar en campo, me pone muy contento por él, porque fue un golazo”, concluyó.
PUBLICIDAD