Cuando parecía que el futuro del paraguayo Juan Escobar continuaría en Toluca. Los Diablos Rojos le acabarían de dar un tremendo golpe al futbolista sudamericano. Y en esta situación estaría involucrado nada más ni nada menos que su antiguo club, La Máquina Cementera de Cruz Azul.
¿Por qué Juan Escobar volverá a Cruz Azul?
Con información de Armando Melgar, comentarista de Fox Sports, se dio a conocer que el conjunto escarlata habría decidido liberar al central paraguayo del préstamo que tenía con ellos por parte de La Máquina. Pues no quieren arriesgarlo por su problema del corazón que apenas le detectaron hace unos meses.
Por ello decidieron regresarlo al conjunto que comanda Martín Anselmi. Así que la directiva celeste deberá analizar qué piensan hacer con él. Pues recordemos que salió en muy malos términos con el actual entrenador de los cementeros. Por lo que su permanencia con el conjunto cementero no sería factible por el momento. A pesar de que tiene contrato con ellos hasta 2025.
“Juan Escobar NO volverá a jugar con los Diablos. Toluca no va a arriesgar su salud y lo liberará del préstamo. Su futuro pasará a ser responsabilidad de la Máquina y del propio jugador”
ARMANDO MELGAR DE FOX SPORTS
Recordemos que Escobar de 29 años de edad se fue del equipo cementero con tan solo unos días del arranque del Clausura 2024. Esto en medio de una dura polémica que protagonizó con Anselmi, pues se habrían hecho de palabras en un enfrentamiento amisto. El cual se dio a pocos días del arribo del entrenador argentino a La Noria.
Para el Apertura 2024, se dio a conocer que el regreso de Escobar a las canchas se tendrá que demorar por lo menos por dos meses por su situación médica en el corazón. Pues se espera que esté en observación médica y sin someterse a exigencias físicas, al menos hasta septiembre.
El gran dilema de La Máquina sería que por el momento no tienen disponible ninguna plaza de extranjero. Por lo que no hay espacio para registrar al Patrón. A pesar de ello, sí tendrá que reportar en La Noria, y una vez que resuelva su problema de corazón, la directiva podría poner manos a la obra para definir su futuro en la Liga MX.