Se armó la guillotina en el pacífico y es que Rubén Omar Romano y varios jugadores del Mazatlán fueron despedidos del equipo esta tarde.
Por medio de un extenso comunicado se dio el anuncio de que se viene una aparente renovación del plantel, la realidad es que desde redes sociales se podía venir cocinando todo esto.
Cerrando el Torneo Clausura 2023 de la Liga MX en la última posición (18) con solamente 7 puntos, es como se consumó la vergüenza de temporada.
No se olvide que los Cañoneros llegaron al futbol mexicano gracias a la desaparición de una plaza competitiva como Morelia.
Por lo que parece que la jugada no ha estado funcionando del todo para Ricardo Salinas Pliego a nivel futbolístico. Si bien, la ciudad es todo un destino turístico con un bello estadio, los morados no terminan por competir en la liga.
Los números son fríos y contundentes, solamente dos triunfos, un empate y catorce derrotas en el reciente torneo. Gracias a esto se tomó la decisión de decir adiós a muchos de los futbolistas, en teoría, importantes.
El anuncio de Rubén Omar Romano y su salida de Mazatlán
Por medio de este comunicado oficial, se dio la información de la salida de Rubén Omar Romano del Mazatlán y también del despido de varios jugadores:
Esta es la lista de jugadores que oficialmente no continuarán en el equipo:
- Marco Fabián
- Enrique Cedillo
- Luis Fernando Quintana
- Oswaldo Alanís
- Raúl Sandoval
- Emilio Sánchez
- Efraín Orona
- Fernando Illescas
- Nicolás Vikonis (transferible)
- Ariel Nahuelpan (transferible)
El proyecto no ha salido nada bien para el poderoso empresario de TV Azteca y parece que la limpia va enserio de cara al Torneo Apertura 2023.
En comentarios en redes ha manifestado que espera poder hacer un equipo más competitivo, pero que también espera eliminar el descenso.