Liga MX SANCIONARÁ a responsables de racismo contra Julián Quiñones; Concacaf abre INVESTIGACIÓN.

Durante el Clásico Nacional disputado el pasado miércoles por la Copa de de Campeones de la CONCACAF.

Donde el América venció a las Chivas en el Estadio Akron por 3-0, hubo reportes donde se menciona que se suscitaron incidentes de índole racista en contra del también seleccionado azteca

Es por esta razón que las autoridades del futbol de nuestro país se pronunciaron al respecto y mediante un comunicado que compartieron en redes sociales.

Informaron acerca del lamentable suceso en contra de Julián Quiñones e hicieron un llamado enérgico a la afición y a los clubes mexicanos para no permitir ningún acto de discriminación al interior de los estadios.

“De acuerdo con nuestro reglamento vigente, los actos de discriminación son aquellos que constituyen una humillación o ultraje en contra de otra persona. Estas acciones son sancionables y los asistentes que lo cometan y que sean identificados serán sancionados con la prohibición de acceso al estadio al menos por un año”, explica dicho documento.

Concacaf también se suma al reclamo de la Liga MX

La Concacaf ya tomó postura y condenó el racismo que se vivió en el Estadio Akron.

A través de redes sociales, el organismo rector del futbol de la zona lanzó un comunicado.

En él, informó que se llevará a cabo una investigación de lo acontecido durante el partido, correspondiente a los octavos de final de la Copa de Campeones Concacaf 2024.

“La Confederación llevará a cabo una investigación completa de todas las pruebas, que incluye obtener declaraciones de ambos clubes y de los oficiales del partido”, se lee en el documento.

Simultáneamente, Chivas y las Águilas del América también dio a conocer que trabajan en una investigación para dar con los responsables.

Concacaf condena cualquier acto de racismo en nuestro deporte y sociedad. El apoyo apasionado nunca debe incluir discriminación”, finalizó la Concacaf.