A pesar de que los Pumas de la UNAM están preocupados y ocupados por el mal momento que están viviendo en el Clausura 2024. Están analizando cómo comenzará la limpia para la próxima temporada, y un nombre acaba de surgir como la primera baja de los Universitarios.

¿Por qué Adrián Aldrete no seguirá con Pumas? 

Con información del portal Somos Pumas, dieron a conocer que Adrián Aldrete sería de los primeros cortados para el Apertura 2024. Pues recordemos que el exjugador de Cruz Azul no renovó a inicios de 2024 con el equipo felino, y su contrato acaba en el verano próximo. 

Dicho medio asegura que la edad de Aldrete sería el factor principal que tienen los Universitarios para no buscar su renovación. Pues para la fecha en la que el futbolista mexicano acabará la temporada con el conjunto del Pedregal, ya tendría 36 años de edad, y las lesiones no ayudarían para convencerlos de quedarse. 

Además de que dicho medio asegura que ha dos años de que se dio su llegada a Ciudad Universitaria, Adrián no ha conseguido no sólo no conectar con la afición auriazul. Tampoco ha logrado ser una pieza clave como zaguero de los auriazules, por lo que estarían buscando un defensa. 

¿Quién será el sustituto de Adrián Aldrete?  

Con información del portal mencionado, se dio a conocer que la plaza sería ocupada por otro tricolor y viejo amigo de Aldrete. Se trata nada más ni nada menos que de Héctor Moreno. Quien está en el radar de los Universitarios desde hace tiempo, y sabemos perfectamente que es una de las joyas que más desean su regreso. 

Pues recordemos que Héctor es canterano de los felinos. Con quienes debutó en 2006 en primera división, y a quien catapultaron para cumplir su sueño de jugar en Europa. Por el momento, Moreno se encuentra portando los colores de los Rayados de Monterrey en este Clausura 2024.

Pero su contrato finaliza este año, así que se facilita su transacción para volver a La Cantera. Ya que, si logran que llegue como agente libre, Héctor arribaría prácticamente gratis al equipo Universitario. Algo conveniente, pues Aldrete también acaba su contrato, así que tampoco recibirían nada por su actual capitán. 

De acuerdo a la famosa plataforma SalarySports, la directiva del Pedregal no la tendría tan fácil para adquirir al canterano de los felinos. Sí, así como lo leen, Héctor fue parte de sus filas desde 2003, y fue hasta 2006 cuando tuvo la oportunidad de debutar con ellos en primera división.

Tras ser Campeón del Mundo Sub-17. Pero pasando al tema de lo que les saldría, en Ciudad Universitaria deberán desembolsar 1 millón 640 mil 656 dólares anuales como parte de su sueldo, lo que en pesos mexicanos serían 28 millones.