A pesar de que los Pumas de la UNAM consiguieron su valioso boleto a la última fase para el Play-In en busca de pelear su lugar ante Rayados de Monterrey. Hay un tema que sigue generando polémica, y es la autorización de la Liga MX para que se jugara este partido que sin duda generó mucha controversia pues se reportó que la integridad de los jugadores fue puesta en riesgo.
¿Quién fue el responsable de que se jugara Bravos vs Pumas?
Con información de los amigos de Fox Sports, se dio a conocer que la Liga MX autorizó para que se disputara el duelo de Play-In entre los Pumas de la UNAM pese a la tormenta de arena por dos factores importantes: Protección civil y el árbitro en turno.
Ya que dicha fuente reveló que fue una decisión avalada por Protección Civil, quienes desde antes del partido estuvo en comunicación con la Liga MX y esta, a su vez, con Pumas y los Bravos de Juárez. Pues la tormenta de arena provocaba que no se viera bien el terreno de juego y problemas en las vías respiratorias.
Incluso aseguraron que en la cancha y quienes estuvieron ahí, debieron verlo. El árbitro dio un recorrido con capitanes, los capitanes escucharon a Protección Civil y el propio árbitro indicó que se podía jugar. Con lo que se descartaría que Mikel Arriola fuese el único responsable de esta decisión.
Pese a ello, algunos jugadores de Pumas presentaron problemas respiratorios, al grado que algunos de ellos llegaron a sangrar por esta polémica decisión. La cual, el propio Efraín Juárez criticó seriamente pues él mismo pidió que no se jugara para no arriesgar a sus jugadores, pero no le hicieron caso.