Parte del atractivo de nuestra hermosa Liga MX es la liguilla. A muchos no gusta, pero es otro mes de futbol donde hay una intensidad que no se muestra en la temporada regular.
El formato de los torneos europeos también es muy bueno, porque, al ser torneos largos premian al equipo con mayor constancia.
Mi Guardiola de toda la vida ya lo dijo en su momento, ganar una liga es mucho más difícil que una Champions, porque para La Orejona necesitas de 14 partidos buenos, a diferencia que en un torneo liguero, se requiere de una constancia de un año.
Esto pasaría en la Liga MX si fuera torneo largo
Si el torneo se contara con el Apertura 2022 y el Clausura 2023, Monterrey ya estaría alzando el trofeo. Pero no sería por mucho.
Nuestros compas de Statisticks compartieron la tabla de quién habría sido campeón y por solo una diferencia de tres puntos, Rayados estaría bordando una estrella más en su escudo con 75 puntazos.
El subcampeón habría sido el América con 72 puntos, una liga muy disputada, como la que vimos en este Clausura 2023. A lo mejor puede ser un presagio para lo que pueda pasar en este torneo ¿no creen?
Se viene el Repechaje y la liguilla
Estamos a solo días de que arranque el repechaje del Clausura 2023 donde tendremos estos partidazos:
- Pachuca vs Santos
- León vs Atlético de San Luis
- Tigres vs Puebla
- Cruz Azul vs Atlas
Y es que esta es la parte bonita de no tener un torneo largo, ver juegos a matar o morir es una sensación diferente y a la que se viven los juegos en Europa.
Todo pinta para que América o Rayados sean los finalistas, pero no podemos dejar atrás a Chivas y Toluca que son los otros calificados directos. Mucho menos subestimar a quienes se metan a los cuartos de final por medio de la repesca.