¡Liga MX, hermano, no lo entenderías! Para cerrar la jornada 16, nos aventamos un siempre entretenido Santos vs Querétaro. Los que en algún día nos regalaron una final épica, esta vez nos regalaron una victoria del Gallo en los últimos minutos.
Recordemos que Querétaro ya no se juega nada, pues en la porcentual ya son últimos y no podrían jugar repechaje en caso de meterse.
Gil Alcalá fue héroe
Desde que Gallos volvió a recibir gente en su estadio se convirtió en un equipo peligroso y ha ligado cinco partidos sin perder, una verdadera hazaña para cómo andaban las aguas.
Mucho de eso es gracias a Gil Alcalá, que se ha mandado grandes partidos y contra Santos no iba a ser la excepción. El arquero hizo un par de atajadas espectaculares, una con la cara para evitar un golazo de Preciado.
Antes de irnos a descansar Brunetta reventó el poste izquierdo de Gil Alcalá con un fogonazo, estuvo a nada de marcar un golazo.
Santos con doble susto
En el segundo tiempo los corazones de la afición Guerrera sufrieron un mini infarto luego de que Acevedo se agarró el hombro después de un choque. En transmisión hablaban de una lesión fuerte, pero el arquero realizó un par de ejercicios y solo se quedó en un susto.
El segundo susto fue gracias a Zúñiga, el delantero había hecho un jugadón bárbaro que terminó con un gol para el Gallo, pero Hugo Rodríguez fue muy inteligente y dejó al rival en fuera de lugar, que no se dudó en marcar.
Gallos con una buena racha en esta Liga MX
Fue hasta el agregado que Santos se hizo bolas en un tiro de esquina, y fue Kevin Escamilla el que abrió el marcador
Santos quiso el empate a toda costa, pero con un zapatazo de Ayón en el 97′ le puso punto final al partido.
La Comarca sigue en Repechaje, pero tendrá que jugarse la vida contra Cruz Azul, no la tendrá nada fácil.