Este fin de semana conoceremos a los dos equipos que disputarán la gran final del torneo Clausura 2023 de la Liga MX.
Monterrey, Tigres, América y Chivas son los cuatro equipos que buscan avanzar al partido más importante de toda la temporada, en donde buscarán coronarse en el futbol mexicano.
Luego de las semifinales de ida, nada está definido para ninguno de los cuatro clubes, ya que los marcadores obtenidos quedaron totalmente abiertos.
Y seguramente, mi juanático, ya estás sacando cuentas y viendo qué necesita cada equipo para sellar su boleto a la gran final, y para que no te desgastes más, te cuento de cada uno de ellos.
Los Rayados empataron a un gol ante Tigres en el Clásico Regio de ida, por lo que le basta un empate o victoria para instalarse en la gran final, una derrota los dejaría automáticamente eliminados.
De mantener el marcador con el empate a un gol, avanzarían por mejor posición en la tabla general, pues hay que recordar que fueron líderes generales.
El equipo felino necesita forzosamente del triunfo para avanzar a la final, ya que un empate o descalabro, los dejaría eliminados.
Las Águilas del América lograron sacar una ventaja importante en la semifinal de ida, imponiéndose por la mínima ante Chivas, con gol de Alejandro Zendejas, por lo que un empate o victoria en el Estadio Azteca, les daría su pase a la gran final del Clausura 2023.
Incluso, cualquier derrota únicamente por un gol, les daría el empate global, pero avanzarían por mejor posición en la tabla general.
El Rebaño Sagrado es el equipo que tiene el panorama más complejo, pues con la derrota en la ida, necesitan ganarle al América por dos goles o más, o de lo contrario quedarán eliminados.
¿Cuenta el gol de visitante en las semifinales de Liga MX?
Es importante recordar que el único criterio de desempate, es la posición en la tabla general, ya que el gol de visitante fue eliminado.