En la recta final del mercado de fichajes, los Pumas de la UNAM cerraron su última incorporación para este torneo Clausura 2024 de la Liga MX, en donde esperan ser grandes protagonistas.
Se trata de Leo Suárez, quien llega procedente de las Águilas del América, equipo en donde no estaba sumando los minutos esperados.
De hecho, por eso el futbolista argentino le dio el “sí” a los del Pedregal, pues espera tener mayor actividad y reencontrarse con su mejor versión dentro del terreno de juego.
De acuerdo con la información del periodista César Luis Merlo, el equipo auriazul logró llegar a un acuerdo con las Águilas del América, para cerrar el fichaje del futbolista de 27 años de edad.
Se espera que en las próximas horas, Leo Suárez se someta a las pruebas médicas correspondientes, para posteriormente firmar contrato e incorporarse de inmediato con su nuevo equipo.
Si todo sale como esperan, este mismo miércoles 31 de enero, harían oficial su incorporación.
El ambicioso contrato de Leo Suárez
El equipo del Pedregal confía en lo que pueda aportar el argentino al equipo, razón por la que le darán un contrato por los próximos dos años; es decir, estará vinculado con el club hasta el 2026.
De acuerdo al portal especializado Transfermarkt, el valor de Leo Suárez en el mercado es de 3 millones de euros, cifra que estaría pagando Pumas por el argentino.
Leo Suárez llegaría con el cuadro de la UNAM en ritmo, por lo que podría sumar sus primeros minutos en la jornada cinco, cuando visiten a los Tigres de la UANL el próximo sábado 3 de febrero.
¿Cuándo vuelve a jugar Pumas?
El equipo que dirige Gustavo Lema afrontará su cuarto compromiso del torneo esta noche, cuando se mida ante Necaxa en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, en busca de mantener su invicto y sumar tres puntos importantes.