Los Pumas de la UNAM están ajustando su plantilla para enfrentar a los Xolos de Tijuana, para olvidar los tragos amargos que sufrieron ante Chivas y Rayados de Monterrey. 

Por ello el técnico Gustavo Lema prepara una estrategia que parece será infalible ante los fronterizos para recuperar la senda del triunfo.

La AUDAZ ESTRATEGIA de Pumas para vencer a Tijuana 

Para este enfrentamiento, los Universitarios llegan con algunas bajas sensibles que los meten en un predicamento. Pues no podrán contar entre sus filas con César “Chino” Huerta por lesión y Nathan Silva por acumulación de tarjetas

Situación que ha provocado que Lema aliste una estrategia que sea contundente, por ello está dispuesto a echar mano de Cristian Tabó y Leo Suárez.

Este último recordemos que es un refuerzo de lujo, pues arribó a La Cantera tras su paso por las Águilas del América.

Y el cual es considerado un futbolista multifacético, pues puede moverse por ambas bandas. Justo por ello se perfila como el favorito para ocupar el puesto de Huerta.

Mientras que, en la defensa, Lema tiene a un elemento clave y experimentado como es el caso de Adrián Aldrete, quien podrá ocupar sin problemas el puesto de Nathan. 

Ya que además de que ha tenido experiencia como lateral. La posición de defensa central no la desconoce, por lo que podría tomarla para este duelo. Aunque también peleará la posición con José Ricardo Galindo.

Además de que tendrá la oportunidad de ver el regreso de Rogelio Funes Mori, quien es uno de sus flamantes fichajes para este Clausura 2024. Tras una lesión que lo tuvo fuera varias semanas. 

¿Cómo llegan la UNAM y Xolos a este duelo?

Recordemos que los felinos llegan a este encuentro estando en la séptima posición en la tabla general con cuatro duelos ganados, tres empatados y tres perdidos, acumulando 15 unidades en total.

Mientras que el panorama para los fronterizos de Miguel Herrera es distinto, pues junto a los Bravos, son los únicos conjuntos que después de 10 jornadas no han sumado ninguna victoria.