Bien dicen que las defensas ganan campeonatos, pero en la Liga MX no se sabe. Monterrey y Tigres actualmente son los mejores en ese rubro y será interesante si se mantienen y levanta algunos de los dos la copa.
Ambos equipos han basado su juego en un gran equilibrio, pero sobre todo en una solidez en la parte baja que les permite tener altibajos en los partidos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Equipos de la Liga MX regresarán a la acción de la Concachampions
Antes de que llegara el Chima Ruiz, los felinos ya venían con una tendencia de posesión de la mano de Diego Cocca. Por otra parte, Víctor Manuel Vucetich siempre se ha considerado un entrenador calculador y ordenado, cayendo en lo defensivo.
Estas han sido las claves para que ambos equipos actualmente, luego de 10 partidos disputados, sean el líder y sublíder del Clausura 2023.
Si bien su futbol no ha sido el más vistoso, ambos equipos han sido efectivos y si se mantienen, llegarán de manera directa a la Liguilla entre los primeros cuatro.
Las defensas de Monterrey y Tigres en la Liga MX
En lo que va del año futbolístico 2022/2023, Tigres se posiciona como la mejor defensa y solo un peldaño abajo está Monterrey.
Estos son los goles recibidos:
- 20 – Tigres
- 21 – Monterrey
- 25 – Chivas
- 29 – Pachuca
Cabe destacar que 3 de estos cuatro equipos son parte de los líderes en la presenta campaña. Solamente Pachuca no lo es, pero es el más reciente campeón de la Liga MX.
En la Liga MX, Monterrey y Tigres pueden presumir tener elementos de nivel de selección nacional y determinantes.
Rayados cuenta en la defensa con Jesús Gallardo, Héctor Moreno, la revelación Víctor Guzmán y a Stefan Medina, todos ellos material internacional. Agregando a Erick Aguirre y Sebastián Vegas como opciones. Por último, Esteban Andrada en la portería, ex portero de Boca Juniors.
Los universitarios tienen a uno de los mejores porteros de la liga y es Nahuel Guzmán que cada que puede los salva y les termina dando puntos por sus atajadas. En la defensa han encontrado solidez con el joven Jesús Garza, en la central con Samir Caetano e Igor Lichnovsky y por último Jesús Angulo, seleccionado nacional.