Hay un líder absoluto en la Liga MX y se trata del Monterrey, luego de vencer a Pachuca por marcador de 2-1 en la cancha del Estadio Hidalgo.

Los de Víctor Manuel Vucetich se escapan en la tabla general y casi aseguran su boleto de manera directa a la Liguilla a falta todavía seis partidos de la temporada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Guillermo del Toro es felicitado por un club de la Liga MX tras ganar un Óscar

Por otra parte, Pachuca se estanca y no puede entrar de lleno a los primeros cuatro lugares. Los de la bella airosa viven una racha inestable y vuelven a perder tras haber goleado al América la jornada anterior.

Guillermo Almada cae por primera vez contra Vuce y comienza a sentir la presión pues su equipo no termina de ser el estable y explosivo de la temporada anterior.

Goles y resumen del partido Pachuca contra Monterrey

El partido correspondiente a la jornada 11 del Torneo Clausura 2023 entre Monterrey y Pachuca fue simplemente un espectáculo de golazos.

Todavía ni se terminaba de acomodar la gente en sus asientos y los Tuzos pegaron al minuto 2 con un gran gol de Marino Hinestroza desde fuera del área para vencer a Esteban Andrada.

Los de Hidalgo estuvieron encima de Rayados sin dejarlos respirar en los primeros minutos, pero muy rápido el conjunto visitante respondió.

Fue gracias a Jesús Gallardo que los de la sultana del norte empataron, y fue gracias a otro golazo, de derecha, el mexicano venció a Oscar Ustari. Alfonso González se lució con una asistencia de taco.

Ya en el segundo tiempo, Rayados se supo asentar bien en la cancha, tal y como cerró el primer tiempo. Fue al minuto 52 cuando llegó el estreno goleador de Jordi Cortizo con también un golazo de larga distancia.

El ex jugador de Puebla tuvo su primera titularidad y respondió de forma espectacular para marcar la cifra definitiva.

El tiempo avanzó y si bien los de Pachuca tuvieron algunos arribos, no encontraron la forma de plantarse bien frente al arco rayado. Es así como se terminó el partido con victoria para los del norte ante la presencia de Diego Cocca en la tribuna.

¿Qué sigue para ambos equipos en la Liga MX?

Los Tuzos de Pachuca visitarán la cancha de Ciudad Universitaria para enfrentarse a los Pumas en acciones de la fecha 12, esto será el próximo domingo. Por otra parte, Rayados tendrá su Clásico Regiomontano contra Tigres en el Volcán el sábado, 18 de marzo.