Con tan solo 11 jornadas disputadas el Torneo Clausura 2023 de la Liga MX ya es algo grande para los Rayados de Monterrey y es que están haciendo historia en los torneos cortos.

El conjunto del norte está teniendo una gran temporada como nunca antes en su historia, pero sobre en la del futbol mexicano pues su arranque ha sido demoledor.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Maximiliano Meza ya piensa en el Clásico Regio

Monterrey marcha como líder general con once partidos jugados y teniendo una marca de 9 victorias, un empate y solamente una derrota.

Dicho tropiezo sucedió apenas en la primera fecha y quién diría que las cosas cambiarían drásticamente. Aquella caída fue contra las Chivas en el Estadio BBVA y desde ahí ligan 10 partidos sin perder.

De la mano de Vucetich, Rayados sufrió un cambio completo en todo el ambiente que rodeaba al club en la estancia de Javier Aguirre en la institución.

En su primer torneo, llegando a medio camino, Vuce los metió al Repechaje, en su primer torneo completo llegó hasta Semifinales en donde por descuidos terminaron por echar a perder su serie contra Pachuca.

¿Por qué Monterrey hizo historia en los torneos cortos?

Gracias a su 28 puntos de 33 posibles, Monterrey hace historia en los torneos cortos al ser el mejor “arranque” de todos los tiempos.

En el Torneo Bicentenario 2010, Monterrey logró una gran marca final pues logró un total de 36 puntos perdiendo solamente un juego. En once jornadas habían sumado 8 triunfos, 2 empates y solamente 1 derrota, sumando 26 puntos de 33.

A falta de un largo camino, los del norte son amplios favoritos para llevarse el campeonato, sin embargo, tener buenos números en temporada regular nunca asegura lograr el éxito al final.