Las puertas de la liguilla están enfrente de nosotros y ya se pueden ver algunos equipos que tienen su boleto a cuartos de final. Aunque unos clubes de Liga MX ya prendieron la veladora y sacaron calculadora para ver qué necesitan para meterse o asegurar repechaje. Así va la liguilla si la liga terminara este día.

Los mejores cuatro

América, Monterrey y Pachuca ya tienen su pase a cuartos de final y esperan rival de lo que pase en repesca. La cuarta entrada la están peleando Santos, que es cuarto, y Tigres que necesita golear y que los Guerreros no sumen para así meterse en los primeros cuatro.

Duelos de repechaje al momento

Hay varios equipos que se fueron desinflando a lo largo del torneo y su destino es la repesca donde la única ventaja es que si estás en el quinto lugar hasta el octavo lugar recibes al rival en la comodidad de tu casa. Al momento, los partidos para buscar un boleto a liguilla son los siguientes:

Tigres vs Necaxa

Toluca vs Atlético de San Luis

Chivas vs Puebla

León vs Cruz Azul

Los equipos que siguen vivos en este torneo de Liga MX

Matemáticamente solo hay tres equipos que están eliminados en este Apertura 2022 y son Querétaro, el bicampeón Atlas y Pumas. Tijuana tiene una ligera posibilidad de avanzar porque necesita ganar su último juego por goleada y esperar una derrota de los equipos que están arriba de ellos. Juárez y Mazatlán tiene más probabilidad de entrar a repechaje, esto gracias a la diferencia de goles.

No hay que dar por muertos a los tres equipos que siguen con un poco de vida en este Apertura 2022 porque ya conocemos como es nuestra poderosísima Liga MX y en una de esas los que veíamos ya clasificados se nos desinflan de última hora y se mete un invitado que nadie esperaba.