La Máquina del Cruz Azul le dio una tremenda paliza a los Rayados de Monterrey, pero eso no le quitó que el conjunto de la Sultana del Norte le quitará algo más importante. Pues durante el Mercado de Fichajes prefirió llegar al equipo del estratega argentino, Fernando “Tano” Ortiz. por una cifra mucho menor a la que pagó el conjunto de La Noria.

Cabe mencionar que desembarcó en La Noria a mediados del 2019 y a cambio de 12 millones de dólares, según el portal 365Scores México. Y durante varias semanas se habló de que estaría en la mira su regreso a la Liga MX, por una suma de 7 millones de dólares, la cual irá directamente al AEK Atenas, en donde se desempeñó en el último tiempo. Justamente este equipo tiene en la mira a Uriel Antuna, y la venta de Orbelín podría obedecer a la necesidad de los griegos de conseguir el dinero necesario para pagar su pase.

¿Prepara su arribo al conjunto regiomontano?

El futbolista llegaría a Rayados para jugar en el debut por el marco de la Leagues Cup, el próximo martes 30 de junio ante el Austin FC de la MLS. Al igual que Luis Romo, Pineda estuvo en el radar de la escuadra cementera para su regreso al futbol de nuestro país, aunque no con la misma insistencia para que las cosas se concreten en el actual mercado de pases.

Las señales de Orbelín Pineda que había ilusionado a Cruz Azul

Hace algunas semanas en entrevista para W Deportes, Pineda afirmó que salió en excelentes términos con el equipo cementero, y que tiene grandes recuerdos con los celestes. Pese a las diferencias con el ex presidente ejecutivo de La Máquina, Álvaro Dávila, por lo que no veía ningún tipo de obstaculo para llegar al club capitalino.

“Yo terminé en excelentes términos con el licenciado Velázquez, incluso mi hermano está en básicas (de La Máquina), con quién tuve diferencias ya no está (Álvaro Dávila) y claro que sí se da la oportunidad volvería a Cruz Azul. Ahí pudimos entrar en la historia y como profesional jamás dirías no a un grande de México“.

Pero esto está totalmente alejado de la realidad de los celestes, pues este fin de semana se cerraría la negociación por el seleccionado mexicano. Incluso a través de sus historias de Instagram, la esposa de Pineda compartió una serie de fotografías en las que se ve Orbelín viajando junto a su familia rumbo a Monterrey.