Los aficionados de Pumas no estarán nada contentos con la goleada que recibió el equipo ante Toluca. Es que, con la caída ante los Diablos Rojos, los Universtarios llevan cuatro partidos al hilo sin ganar y además recibiendo una buena cantidad de goles. Pero eso no es lo más preocupante.

El rendimiento de Pumas en este Clausura 2024 está muy lejos de lo que se esperaba de ellos. Con un gran plantel lleno de futbolistas talentosos no consigue hacerse fuerte en casa y todavía no suma fuera de casa.

Y es esto último lo que encendió todas las alarmas en el Pedregal. Es que, en las seis visitas que tuvieron que hacer los Universitarios en este torneo, perdieron cuatro partidos, empataron dos y recibieron 14 goles.

A este mal momento fuera de casa hay que sumarle que en las últimas cuatro jornadas del torneo recibieron 12 goles y apenas pudieron anotar cuatro. Esto es un claro síntoma de que Gustavo Lema no está encontrando la manera de que el equipo pueda rendir de la mejor manera posible.

Y, con el riesgo de quedarse fuera de la Liguilla a cinco partidos del cierre de la fase regular, queda en claro que los directivos de Pumas deben tomar una decisión pronto.

¿Qué es lo próximo que viene para Pumas?

Aunque ahora tendrán unos días de descanso por la fecha FIFA, cuando se reanude la Liga MX, los Universitarios recibirán a Cruz Azul en el Estadio Olímpico Universitario.

Luego enfrentar a la Máquina, deberán viajar a Mazatlán para jugar ante los Cañoneros e intentar conseguir una victoria que los ayude a seguir trepando en la clasificación.