Cruz Azul perdió la final del torneo Clausura 2024 de la Liga MX ante las Águilas del América, equipo que se impuso por marcador global de 2-1, para poder levantar su título número 15 de su historia, mismo que celebró la afición americanista.
La Máquina firmó una buena actuación tanto en la ida como en la vuelta; incluso, se quedó muy cerca de poder levantar el título, pero le fue imposible ante las constantes fallas que tuvo frente al arco local, además de que en la vuelta Luis Ángel Malagón salió en plan grande.
La maldición que persiguió a Cruz Azul por ‘culpa’ de Julieta Venegas
Dicen que en la vida nada es casualidad. Durante la Liguilla del Clausura 2024, la afición celeste tomó como cábala la canción de “andar conmigo” de Julieta Venegas, la cual puso Martín Anselmi en redes sociales para celebrar su renovación hasta 2027, y desde ahí se tomó como un himno; sin embargo, más allá de ayudar, parece que sucedió todo lo contrario.
Y es que el cuadro celeste se unió a la lista de equipos que han tomado como cábala alguna canción, y han terminado perdiendo la final, tal es el caso de los Pumas de la UNAM, Chivas y ahora ellos.
Hay que recordar que en 2020, los Pumas de la UNAM tomaron la canción de “el color de tus ojos” de la MS como cábala, ilusionando a toda su afición, pero en la final ante León, la terminaron perdiendo, no logrando el objetivo deseado de la mano de Andrés Lillini.
Posteriormente sucedió algo similar con Chivas, equipo que tomó como cábala la canción de “te deseo lo mejor” de Gerardo Coronel, para semanas después caer en la final ante los Tigres de la UANL en el Clausura 2023. Ahora, el cuadro celeste quiso repetir la dosis, pero con una canción de Julieta Venegas, dejando en claro que si un equipo quiere ganar, es mejor no tomar ninguna canción como cábala.
¿Qué sigue para la Máquina?
Luego de haber disputado la gran final del torneo Clausura 2024, el equipo celeste rompió filas y la mayoría de sus jugadores se encuentran de vacaciones, por lo que reportaran a pretemporada el próximo 10 de junio, para someterse a los exámenes médicos correspondientes y comenzar a prepararse para el próximo certamen futbolístico, además de su participación en la Leagues Cup 2024, que se disputará este verano.