El futuro del paraguayo Juan Escobar sigue siendo incierto, pero uno de los destinos que continúa latente en su horizonte son los Pumas de la UNAM.
Pero el entusiasmo por él se habría desvanecido en Ciudad Universitaria por un detalle que no veían venir los felinos.
¿Cuál es la mala noticia de Pumas para Juan Escobar?
Resulta que, de acuerdo a información de Claro, se dio a conocer que el arribo de Escobar se complicó después de que los felinos buscaran que Lisandro Magallán se fuera a la Major League Soccer.
Pero esto al parecer dio un giro importante y por ello no estarían logrando desocupar dicho puesto con una derrama económica considerable.
Por lo que en temas de costos sería el gran problema para conseguir que los del Pedregal logren convencer a Escobar de fichar con ellos.
Ya que recordemos que actualmente tiene contrato hasta el verano de 2025 con Cruz Azul, por lo que tiene un alto valor en el mercado.
Intentaron conseguirlo por vía de préstamo por un año con opción u obligación de compra, pero sin el flujo de dinero con la transacción de Magallán a la MLS, eso sería muy complicado de cubrir para los auriazules.
La única buena noticia a su favor es que Juan tendría grandes deseos de continuar viviendo en la Ciudad de México.
Además de que ahorita lo tiene que seguir haciendo para reportar con los cementeros en La Noria hasta que consiga nuevo equipo.
¿Escobar amenaza a La Máquina?
A su salida del club celeste, Escobar fue interceptado tanto por los fanáticos como por la prensa que lo esperaba para saber su versión de los hechos. A lo que el guaraní sólo se limitó a responder con una aniquiladora declaración.
“En su momento voy a hablar”, apuntó Juan, quien lo declaró en la rampa de salida de las instalaciones de La Noria. Video que se ha vuelto viral, pues con ello, el paraguayo les pone punto final a cinco años ininterrumpidos con La Máquina.
Ahora sólo queda esperar qué equipo decide abrir la cartera para llevárselo, pues recordemos que todavía le queda contrato con los cementeros, ya que lo renovaron hasta junio de 2025.