La rivalidad entre las Águilas del América y Cruz Azul siempre está dando de qué hablar, y esta vez una de las joyas que más ha brillado con los cementeros desde su cantera. Contó una verdad que deja muy mal parados a los cruzazulinos, pues confesó que le tuvieron pánico a los azulcremas en una de las finales más polémicas.
¿Cruz Azul le tiene pánico enfrentar al América?
Fue durante una charla que sostuvo Javier “Chuletita” Orozco en el podcast del exarquero, Yosgart Gutiérrez. Donde el canterano de los celestes reveló que el conjunto cementero que jugó la final del Clausura 2023, la cual ganaron los americanistas, fue por el miedo que le tenían al equipo de Miguel Herrera de aquel entonces.
“No todos querían tirar el penal, no todos querían. Había jugadores de renombre, había jugadores de selección, había jugadores buenísimo, y en ese momento no se sintieron con la confianza, porque había ya desconfianza, los fantasmas estaban ahí, atrás de nosotros”
PUBLICIDADJAVIER “CHULETITA” OROZCO, EXJUGADOR DE CRUZ AZUL
Chuletita fue el villano de los cementeros
Confesó Orozco, quien recordemos que fue uno de los apodados “villanos” de aquel encuentro, pues falló uno de los penales cobrados en aquel encuentro que fue una noche para el olvido de los cementeros. Pues no sólo tuvieron que lidiar con la mentalidad americanista, también con el crítico clima que se les presentó.
“Me toca fallar el primer penal, eso me dio para abajo, me dolió mucho, me dio vergüenza, me dio tristeza, porque venía desde los 15 años (en Cruz Azul); cuando uno viene de ese lado, que es canterano, tiene un amor diferente por el club. Yo lo hice porque quería que mi club, el que me dio la oportunidad, fuera campeón, porque mi corazón me decía que tenía que tirar. Lo fallé y mucha gente me crucificó, mucha gente me empezó a decir que era un pecho frío. Pero una cosa es el pecho frío y otra cosa es tener los suficientes para pararte ahí y tirarlo, y decir yo tiro el primer penal”
PUBLICIDADJAVIER “CHULETITA” OROZCO, EXJUGADOR DE CRUZ AZUL